agenda oficial

La Reina Letizia refuerza su compromiso en la lucha contra el Cáncer: «Es muy preocupante»

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Letizia ha puesto punto final a sus compromisos oficiales de esta semana con una cita muy especial. Después de participar este miércoles en dos audiencias junto al Rey Felipe, este jueves, doña Letizia se ha trasladado hasta la Real Fábrica de Tapices, donde ha tenido lugar la presentación del proyecto ‘Todos contra el Cáncer’, con ocasión de la celebración del ‘Día Mundial contra el Cáncer’. Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer y declarada por el Gobierno de España como acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP). Doña Letizia ha acudido a este acto como presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer v su Fundación Científica.

Letizia

La Reina Letizia en un acto en Madrid. / Gtres

‘Todos Contra el Cáncer’ tiene como objetivo crear un movimiento social para involucrar a personas, empresas e instituciones en torno a la lucha contra el Cáncer. A día de hoy, el Cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo. De hecho, una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres tendrán esta enfermedad a lo largo de su vida. Es más, se calcula que hacia 2030 habrá 21,6 millones de nuevos casos, solo en España se prevé que haya más de 330.000 nuevos casos.

Para esta cita, la Reina ha apostado por un sencillo look en el infalible binomio blanco y negro. Un estilismo compuesto por un jersey fino, con cuello redondo y manga larga, que ha combinado con una falda midi con ligero vuelo en color blanco, y cinturón ancho para resaltar su figura. Como complementos, la esposa de Felipe VI ha apostado por unos zapatos de tacón ancho en negro. En lo que respecta a las joyas, unos sencillos pendientes de perlas que guarda en su joyero desde hace varios años y su nueva sortija de Coreterno.

Letizia

La Reina Letizia dando un discurso en Madrid. / Gtres

Antes de finalizar el acto, la Reina ha subido al escenario y ha tomado la palabra. Una vez más, doña Letizia ha insistido en la importancia de la investigación y de la prevención: «Compartimos esta mañana el deseo de impulsar y conseguir que esta enfermedad se repliegue», ha dicho la Reina que ha recalcado que la salud, tanto física como mental, son una prioridad. «El Cáncer es un problema real, muy preocupante, y de una enorme complejidad», ha asegurado doña Letizia.

Este ha sido el último compromiso oficial de la Reina Letizia en esta semana, que ha coincidido con el cumpleaños del Rey Felipe, el pasado lunes 30 de enero. Según ha trascendido, el monarca recibió la visita sorpresa de su hija mayor, la Princesa Leonor, durante el fin de semana. La heredera hizo un viaje exprés a España para poder celebrar con su padre su 55 cumpleaños, ya que se encuentra estudiando el segundo curso del Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales. No se espera, en principio, que la Princesa Leonor vuelva a España hasta las próximas vacaciones, de cara al mes de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias