Descansa en paz

Las Casas Reales se vuelcan con la reina Isabel II tras el fallecimiento del duque de Edimburgo

Este 9 de abril el marido de la reina Isabel II ha fallecido en el Castillo de Windsor.

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Tras pasar varias semanas por un estado delicado de salud, Felipe de Edimburgo ha fallecido este viernes 9 de abril de 2021 a los 99 años. El marido de la reina Isabel II estuvo cerca de un mes ingresado en el Hospital Eduardo VII de Londres. Sin embargo, mejoró y fue dado de alta el pasado 16 de marzo. «Es con profundo pesar -lamenta el anuncio- que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor», se puede leer en el comunicado emitido por Buckingham a las 13:01 del viernes.

El duque de Edimburgo en una imagen de archivo./Gtres

El duque de Edimburgo en una imagen de archivo./Gtres

La Casa Real sueca

A través de las redes sociales oficiales, la Casa Real sueca ha hecho llegar sus condolencias tras el fallecimiento del duque de Edimburgo. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que se puede leer:

«La reina y yo hemos recibido con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de su Alteza Real el duque de Edimburgo, quien ha sido un gran amigo de nuestra familia durante muchos años. Siempreserá una inspiración para todos. Damos nuestro más sincero pésame a Su Majestad la reina Isabel II, a la Familia Real y al pueblo de Reino Unido», ha dicho el escrito.

Los duques de Cambridge

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han querido homenajear al duque de Edimburgo a través de una fotografía en blanco y negro del marido de la reina Isabel II, donde han dado a conocer la triste pérdida.

«Su Majestad la Reina ha anunciado con profundo dolor el fallecimiento de su querido esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor. La Familia Real se une a la gente de todo el mundo en el duelo por su pérdida. Se harán más anuncios a su debido tiempo», dice el comunicado.

Kensington Palace

Por otro lado, las redes sociales de la Casa Real británica, también han querido tener unas palabras sobre el fallecimiento del duque de Edimburgo.

«Su Majestad la Reina ha anunciado con profundo dolor el fallecimiento de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.Su Alteza Real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor. La Familia Real se une a la gente de todo el mundo en el duelo por su pérdida».

Omid Scoby

Omid Scoby, amigo -y autor del libro autobiográfico ‘Harry y Meghan: en libertad’ de Meghan y Harry no se ha pronunciado al respecto, pero sí ha compartido el comunicado oficial de la reina Isabel II. Se espera que a lo largo de la jornada, los duques de Sussex muestren sus condolencias a la Familia Real británica tras el fallecimiento del duque de Edimburgo.

La Casa Real belga

La Casa Real belga, también ha hecho llegar su pésame a través de un  mensaje. «El rey Felipe dio el pésame a la reina Isabel II por la muerte de su esposo, el príncipe Felipe. El palacio de Bruselas sigue respondiendo públicamente, pero Su Majestad espera poder hablar primero en persona con la Reina cuando sea posible».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias