MERECIDO GALARDÓN

Victoria de Suecia se corona reina del Orgullo con un impresionante look sostenible de H&M

La Princesa ha recibido el premio a la personalidad heterosexual del año en la gala de la revista 'QX'.

Ver vídeo

Victoria de Suecia es, sin lugar a dudas, una de las royals más comprometidas de su generación. Hace apenas unos días, demostró su compromiso con la moda sostenible  en la inauguración de la Semana de la Moda Virtual de Estocolmo y ahora acaba de recibir un inesperado reconocimiento. La hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia ha sido una de las premiadas en la QX Gay Gala de este año debido al discurso que pronunció el pasado año en la inauguración del Orgullo Gay de la capital sueca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kungahuset 🇸🇪 (@kungahuset)


Aunque por motivos sanitarios el evento ha sido cancelado, la Princesa sí que ha querido dirigirse a los lectores de la revista, a los que ha dedicado unas palabras de agradecimiento tras ser reconocida como Personalidad Hetero del Año: «estoy muy orgullosa y feliz por el excelente premio de los lectores de QX. Significa mucho para mí. ¡Gracias!. Este año pasado ha sido un desafío en muchos aspectos. De muchas maneras en el mundo, la labor de los derechos humanos se ha visto agravada o obstaculizada por la sombra de la pandemia. Por lo tanto, ahora es especialmente urgente que sigamos trabajando todos los días por un mundo en el que las personas LGBTI tengan la oportunidad de vivir en libertad y sin opresión. Un mundo donde puedes ser exactamente quien eres, y estar orgulloso de él», ha dicho la Princesa.

Victoria de Suecia
La princesa Victoria de Suecia en una imagen de archivo en una tienda de H&M / Gtres

Pese a que no ha habido gala, la heredera no ha querido perder la ocasión para celebrar el reconocimiento y ha posado con el premio en uno de los salones de su residencia con un impresionante vestido en color verde musgo de la que se ha convertido desde hace algún tiempo en una de sus firmas de cabecera, H&M. La Princesa ha escogido un vestido largo, en tul, sin mangas y con ligeros drapeados. Pertenece a la Conscious Collection de la firma y su precio se acerca a lo0s 200 euros. Ha optadso por recoger su cabello en un moño bajo, adornado por la tiara Nocturnal Creatures de la diseñadora Maria Nilsdotter que imita formas de la naturaleza y tiene un precio de3.300 euros, así como un brazalete dorado con la palabra Love. Junto a Victoria ha posado también la mascota de la familia, un perrito llamado Rio.

Princesa Victoria de Suecia
Victoria de Suecia apuesta desde hace tiempo por firmas sostenibles / Gtres

No es la primera vez que la Princesa recurre a H&M, sino que la marca se ha convertido en una de sus predilectas, no solo para su día a día, sino también en las grandes ocasiones. Desde hace algún tiempo, la Princesa es una firme defensora de la sostenibilidad, el consumo responsable y la moda basada en principios ecológicos.

Victoria de Suecia
Victoria de Suecia es una de las royals más comprometidas con el colectivo LGTBI / Gtres

Desde hace varios años, la hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia ha realizado un importante trabajo por la comunidad LGTBI. En 2013 precisamente entregó un premio en el mismo evento, QX Gala,al actor Jonas Gardell. Su presencia en la gala generó admiración entre varios grupos y supuso un importante acercamiento de la familia real a la población. Victoria no es la única de las royals que luchan de manera tan activa por los derechos del colectivo LGTBI. El pasado año, Mary de Dinamarca ejerció de abanderada del Global Pride y en 2016 también pronunció un emotivo discurso durante el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias