Se hacen de oro

Los negocios e ingresos más inmediatos de Harry y Meghan

Los Sussex firman varios contratos que les van a retribuir unos millonarios ingresos con los que reforzar su salud económica.

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La incendiaria entrevista con la que Meghan Markle y el príncipe Harry agitaron a todo el Reino Unido les ha servido como catapulta económica. Haciendo sus confesiones a Oprah Winfrey se embolsaron unos cuantos millones de euros, pero ahora el matrimonio aumenta sus negocios. Y lo hacen firmando jugosos contratos con tres de las plataformas más grandes del mundo: Netflix, Apple y Spotify.

El contrato con la compañía de la N roja se firmó hace seis meses y dará como fruto principal la producción de una serie sobre los Invictus Games. Esta es una cita muy importante en Gran Bretaña y que el príncipe Harry creó para que veteranos y heridos en actos de servicio disputasen competiciones de baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado o remo en el interior. La ficción se llamará ‘Heart of Invictus’ y tendrá mucho de real ya que seguirá la preparación de los atletas para la edición de 2022, que se disputará en Holanda tras ser cancelada dos veces con motivo de la pandemia por coronavirus.

Príncipe Harry

Los Invictus Games sacan su lado más paternal / Gtres

El marido de Meghan Markle se ha mostrado exultante ante este reto que tiene por delante: «Esta serie brindará a las comunidades de todo el mundo una ventana a las historias conmovedoras y edificantes de estos atletas en su camino hacia la competición del próximo año. Desde los primeros Juegos Invictus en 2014, supimos que cada competidor contribuiría a su excepcional manera para formar un mosaico de resiliencia, determinación y resolución (…) como la primera serie de Archewell Productions con Netflix, en asociación con Invictus Games Foundation, no podría estar más emocionado por el viaje que tenemos por delante o más orgulloso de la comunidad Invictus por inspirar continuamente la curación global, el potencial humano y el servicio continuo», dijo Harry en un comunicado.

Por si fuera poco, se abordará la creación de otros  documentales, docuseries, largometrajes, programas con guion y programación infantil a través de la compañía audiovisual de los Sussex: Archewell Productions. Cinco años de vinculación con Netflix que podría otorgar a Enrique de Inglaterra y Meghan Markle la astronómica cifra de 84 millones de euros.

Harry y Meghan Markle se hacen de oro

Los Sussex han alcanzado un suculento acuerdo con Spotify, la empresa líder en escucha de música en streaming que les reportará entre 12 y 15 millones de euros. A cambio, se han comprometido a hacer podcast durante al menos tres años. Para quien no conozca este formato, se trata de una emisión de radio o de televisión que cualquier usuario puede descargar de internet mediante una suscripción previa, que puede ser gratuita o de pago, y reproducirla en el dispositivo que desee.

El tercer activo que tienen en el horizonte los duques de Sussex será con Apple TV. En 2019 anunciaron que iban a grabar una serie sobre la salud mental, un tema que les ha ocupado y preocupado bastante siempre. Sin embargo, la pandemia ha retrasado su grabación y aún no tiene fecha de estreno. Así es cómo los Sussex van a incrementar notablemente su patrimonio.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias