IMPORTANTE ANIVERSARIO

30 años de la boda que cambió el destino de Jordania

Jordania
Rania y Abdalá de Jordania en su boda. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Familia Real de Jordania está viviendo una etapa muy especial. Los reyes Abdalá y Rania acaban de casar a sus dos hijos mayores, el príncipe Hussein y la princesa Iman, pero ahora, la pareja está ante su 30 aniversario de boda. El monarca y su esposa celebran este 10 de junio 30 años de matrimonio. Una cifra redonda aunque por ahora, no han trascendido detalles sobre si hay previstas celebraciones especiales para esta jornada.

Los reyes de Jordania en la boda del príncipe Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif. / Gtres

Los reyes de Jordania en la boda del príncipe Hussein . / Gtres

A pesar de que ahora Abdalá y Rania son los reyes de Jordania, lo cierto es que en el momento en el que se casaron, ninguno de los dos era consciente del papel que ocuparía en el futuro. Es más, su enlace nada tuvo que ver con el de su hijo, mucho más suntuoso y de mayor trascendencia, como corresponde al de un heredero a la Corona. Cuando Abdalá se casó con Rania, era el segundo de los hijos del monarca reinante, Hussein, y no podía imaginar que su padre le nombraría heredero apenas unos días antes de morir, desplazando a su tío, Hassan bin Talal. Por eso, la boda del príncipe Abdalá y su novia, Rania, apenas acaparó atención.

Rania de Jordania

Abdalá y Rania de Jordania en una imagen juntos. / Gtres

Sin embargo, lo cierto es que la pareja estaba llamada a tener un papel trascendente en la historia de Jordania. Rania y Abdalá se conocieron apenas medio antes de su enlace en una cena organizada por la princesa Aisha. El propio Abdalá contó años después que en cuanto vio a Rania, supo que era la mujer de su vida. Hija de un médico palestino emigrado del norte de Cisjordania, Rania había nacido en Kuwait y tenía una buena educación, licenciada en Administración de Empresas en la Universidad Americana de El Cairo. Cuando conoció a Abdalá, apenas tenía 23 años y el Príncipe, que habñia estudiado en el Colegio Educacional Islámico y en varios centros privados del Reino Unido y de Estados Unidos -como la Universidad de Georgetown-, era una década mayor.

Jordania

Rania y Abdalá de Jordania en su boda. / Gtres

La boda de la pareja se celebró en el mismo escenario que la de su hijo, el Palacio Zahran de la capital jordana,  un lugar emblemático para la familia. De hecho, tres lustros antes había acogido el enlace del rey Hussein con su cuarta esposa, Noor. La novia vistió un diseño de corte occidental, de Bruce Oldfield, en el que destacaba un cinturón que este año ha rescatado su hija Iman en su fiesta de la henna. A la celebración acudieron algunas personalidades destacadas del panorama internacional, amigas de la familia, como la Reina Sofía y su hermana, y aunque hubo una gran fiesta, más discreta que la boda del heredero, como es lógico.

Rania y Abdalá de Jordania en su boda. / Gtres

Tras la boda, Rania y Abdalá se instalaron en un pequeño apartamento que el rey Hussein les había regalado pero la muerte del monarca en el año 1999 supuso un antes y un después para ellos. Es más, convirtió a Rania, a sus entonces 28 años, en la reina más joven de la época.

A pesar de que ya con la llegada de la cuarta esposa de Hussein, Noor, el país había comenzado a mirar más a Occidente, lo cierto es que ha sido con Abdalá y Rania cuando Jordania ha tenido una vocación más internacional, eso sí, sin perder de vista las costumbres y tradiciones.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias