UNA INICIATIVA MUY IMPORTANTE

El proyecto con el que Kate Middleton y Guillermo siguen la estela de Charlene de Mónaco

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han anunciado una nueva colaboración

Un proyecto que recuerda mucho a uno de los temas principales de la agenda de Charlene de Mónaco

príncipe Guillermo
Los príncipes de Gales en un acto. (Foto: Gtres).
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los príncipes de Gales han tenido un comienzo de mes de octubre muy intenso. Kate Middleton se ha dejado ver en un encuentro en el Castillo de Windsor junto a la fotógrafa Liz Hatton. La joven padece cáncer y colabora en proyectos con la London’s Air Ambulance Charity, organización de la que el príncipe Guillermo es patrocinador. El heredero también ha estado con David Beckham en la presentación de las nuevas naves de este servicio sanitario, así como en un partido de fútbol de su equipo preferido, entre otros compromisos.

Uno de los actos más relevantes en los que ha participado el príncipe de Gales ha sido una visita a Birtley, donde ha mantenido un encuentro con nadadores olímpicos y paralímpicos en una piscina comunitaria. La piscina reabrió hace pocas semanas gracias a la ayuda proporcionada por la Fundación Real del Príncipe y la Princesa de Gales.

príncipe Guillermo

El príncipe Guillermo en un acto. (Foto: Gtres).

En la vista, Guillermo ha comentado que le hubiera gustado mucho ir a los Juegos Olímpicos de París, pero que como Kate Middleton estaba recibiendo quimioterapia, prefirió evitar exponerse a cualquier tipo de infección, especialmente al coronavirus.

Comprometidos con los más jóvenes

Tras la visita, el Palacio de Kensington ha ofrecido algunos detalles de la nueva colaboración entre la fundación de Guillermo y Kate Middleton con varias organizaciones como Swim England para la rehabilitación de la piscina de Birtley. Los príncipes han querido poner su granito de arena para la reapertura, conscientes de la importancia que tiene que los ciudadanos puedan tener la opción de aprender y disfrutar de la natación. Según las últimas informaciones, en la actualidad en el Reino Unido casi uno de cada tres niños termina la educación primaria sin saber nadar, a pesar de que es una habilidad vital.

Príncipe Guillermo

El príncipe Guillermo en un acto. (Foto: Gtres).

Además de ayudar económicamente en la rehabilitación de la piscina, Kate Middleton y Guillermo se han asociado con la misma para promover que se ofrezcan clases de natación y de capacitación de socorristas. Algo fundamental para que las nuevas generaciones aprendan y desarrollen habilidades esenciales para salvar vidas.

Además, la fundación de los príncipes está inmersa en un proyecto con el campeón olímpico Tom Dean para buscar un modelo que permita a niños desfavorecidos del Reino Unido aprender a nadar. Melanie Waters, directora ejecutiva de programas de la fundación ha dicho que «es vital que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de participar en actividades de natación que les permitan desarrollar esta habilidad que salva vidas». Por su parte, Tom Deane ha destacado que «muchos jóvenes pierden la oportunidad de descubrir la alegría de nadar y, como resultado, son vulnerables, porque no tienen las habilidades para mantenerse seguros en el agua».

El vínculo con Charlene de Mónaco

Esta iniciativa tiene mucho en común con los proyectos que pone en marcha la princesa Charlene de Mónaco a través de su fundación. La esposa del príncipe Alberto fue nadadora olímpica antes de conocer al hermano de la princesa Carolina y está muy comprometida en fomentar que la natación sea accesible a todos.

Año tras año la Fundación Princesa Charlene trabaja en diferentes iniciativas que tienen que ver con el ámbito de la natación y la seguridad acuática. Por ejemplo, tiene programas para enseñar a nadar a niños y adultos y también otros que ayudan a evitar los riesgos en el agua. Además, apoya a jóvenes atletas con potencial, pero con recursos limitados y les proporciona becas y ayudas para que puedan desarrollar sus habilidades. Desde su creación hace más de una década ha desarrollado hasta 600 iniciativas en 44 países distintos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias