Los próximos pasos de la princesa Leonor en su regreso a España
Recordamos en imágenes cómo fue la confirmación de la Princesa Leonor
Haakon de Noruega, de ‘cómplice’ del Rey Felipe a cuenta pendiente de la Reina Letizia
Harald y Sonia de Noruega: treinta años de celebración y una decepción para Haakon
El look low cost que ha puesto en un aprieto a la Reina Letizia
Leonor de Borbón está viviendo uno de sus años más intensos. El pasado sábado, 20 de mayo, tuvo lugar en Gales su graduación. Recordar que, la hija de los Reyes Felipe y Letizia lleva dos años cursando el Bachillerato Internacional en el prestigioso UWC Atlantic College. De esta manera, ha puesto fin a una etapa de lo más enriquecedora de cara su futuro a corto y largo plazo.
La Princesa Leonor en el día de su graduación / Gtres
Hasta el mencionado lugar se desplazaron Sus Majestades, tampoco faltó a la cita la infanta Sofía, con quien protagonizó unas fotografías en las que ambas derrocharon complicidad, como cada vez que están juntas. Sin embargo, ahora su hoja de ruta resulta ser todo un misterio pese a que ha terminado las clases.
La princesa Leonor en una imagen de archivo / Gtres
Sí que tiene previsto presidir, como cada año, los premios Princesa de Girona, una esperada de reaparición que sirve de antesala a sus esperadas vacaciones en Palma de Mallorca, que suelen tener lugar a principios del mes de agosto. Lugar al que también se desplaza su abuela, doña Sofía y gran ausente el día de su graduación. Después se ha sabido que ha estado en Tatoi, Grecia para hacer un homenaje a su difunto hermano, Constantino de Grecia.
Sin embargo, también cabe la posibilidad, aunque está en el aire de que Leonor acuda a algún acto de carácter militar para comenzar a familiarizarse en este ámbito antes de ingresar, el próximo 17 de agosto, en la Escuela General Militar de Zaragoza para continuar sus estudios, que se alargarán durante tres años antes de empezar la carrera.
El Rey Felipe con la Princesa Leonor en Chinchón. / Gtres
De cara al nuevo curso, Leonor tendrá que hacer frente a otro de los momentos más especiales de este 2023: su cumpleaños. El próximo 31 de octubre, la nieta de don Juan Carlos cumplirá la mayoría de edad, lo que también supone que jurará la Constitución como hizo su padre en el pasado. De esta manera, todo apunta a que su presencia publica aumente dado el cargo que ostentará en un futuro.
La princesa Leonor en las inmediaciones del UWC Atlantic College de Gales / Gtres
Por ahora, el primer acto en solitario al que ha asistido, sin la compañía de sus padres tuvo lugar el pasado 15 de diciembre, cuando aterrizó en España con motivo de la vacaciones de Navidad y se desplazó hasta la sede de la Cruz Roja de Madrid, entidad donde su madre, doña Letizia, es presidenta de honor. Después de unos días en la capital, Leonor regresó a Gales en la recta final de sus dos años de bachillerato.
Durante estos dos años, el hermetismo ha sido la línea que ha seguido la Familia Real española en relación a la formación de la Princesa de Asturias. Cabe la posibilidad que tras el fin de esta etapa, sus apariciones sean más comunes, sobre todo de cara al 2024 cuando ya tenga 18 años.