GESTOS QUE HABLAN POR SÍ SOLOS

Catalina y Guillermo: los gestos de los príncipes de Gales con los que superan al Rey

príncipes de Gales
Los príncipes de Gales con unas pizzas. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los príncipes de Gales se han convertido en una de las piezas clave de la nueva monarquía de Carlos III. A las puertas de la coronación del soberano, Catalina Middleton y el príncipe Guillermo son, sin lugar a dudas, las figuras que más conectan con los británicos. Prueba de ello es que la princesa de Gales ha obtenido la mayor puntuación en algunas recientes encuestas de popularidad. De hecho, antes de la muerte de la Reina Isabel, varios sectores de la población apoyaban que fueran ellos los que sucedieran a la monarca en el trono, algo poco probable en una institución como la monarquía británica.

Los príncipes de Gales en un acto antes de la Coronación. / Gtres

Al margen de la labor que tiene por delante Carlos III, y para la que cuenta con su esposa, Camila Parker Bowles, y varios miembros senior de la Familia Real, no hay lugar a dudas de que Catalina y Guillermo, con sus hijos, representan el futuro de la institución. Jóvenes, cercanos y espontáneos, los príncipes de Gales conectan con las nuevas generaciones y demuestran su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos en cada una de sus apariciones.

Por ejemplo, esta misma semana acudieron a un bar en el Soho y recurrieron al metro, en lugar de viajar por medios oficiales. Más aún, una vez llegaron al local, no dudaron en disfrutar de una pinta de cerveza y charlaron animadamente con todos aquellos que quisieron saludarles. Es más, incluso contaron cómo estaban preparándose para el gran día del rey Carlos y que esperaban que el clima les diera una tregua.

La princesa de Gales con su hijo menor, el príncipe Luis. / Gtres

La princesa de Gales con su hijo menor, el príncipe Luis. / Gtres

No es la primera vez que Catalina y Guillermo derrochan naturalidad y espontaneidad, lo que hace que los británicos puedan, en cierta manera, identificarse con ellos. La princesa de Gales apuesta con regularidad por firmas de ropa low cost, al alcance de cualquiera, y no tiene reparos en compartir algunas de sus preocupaciones como madre, lo que hace que quienes están con ella empaticen con muchas de sus vivencias. Por ejemplo, ha revelado cuáles son las comidas preferidas de sus hijos, lo que menos le gusta de Guillermo o sus deseos de tener más hijos, aunque su marido se opone a ello. La pareja da la imagen de una familia relativamente normal, en la que ambos padres trabajan, pero que intentan pasar el mayor tiempo posible con sus hijos.

Hace unos días, en una visita a Gales, el príncipe Guillermo y su mujer protagonizaron una divertida anécdota, al competir por ver quién era capaz de bajar por la ladera de una montaña más rápido. En muchas ocasiones se les ha visto en actitud competitiva, mostrando una rivalidad sana en el deporte, que resulta muy inspiradora. En el mismo acto, les vimos repartiendo pizzas entre un grupo de trabajadores con los que estuvieron conversando.

La princesa de Gales con su hijo menor, el príncipe Luis. / Gtres

La princesa de Gales con sus hijos. / Gtres

Aunque el príncipe Guillermo de Gales es muy cercano y atento -como cuando en Polonia acudió a cenar con su equipo a un restaurante de temática LGTBIQ+- es Catalina la que se lleva la palma. No duda en entretenerse cada vez que ve a un bebé, incluso le deja jugar con su pelo o con sus complementos, y comenta con las madres la maternidad, sus alegrías y también sus dificultades. Sin duda, la Corona tiene en ella la representante ideal, a imagen y semejanza de lo que habría deseado la Reina Isabel.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias