El príncipe Guillermo se queda sin voz por animar a su equipo de fútbol
El príncipe de Gales es un apasionado del fútbol
Va a partidos siempre que su agenda lo permite
El príncipe Guillermo es un apasionado del fútbol. Una afición que comparte con su hijo mayor, el príncipe Jorge, con el que suele acudir a los partidos del equipo del que es fiel seguidor, el Aston Villa, así como a otras competiciones. El príncipe de Gales es, además, patrón de la Federación Inglesa de Fútbol, de la que ha sido también presidente durante muchos años. Por este motivo no es de extrañar que aproveche cada vez que puede para acudir a ver algún partido y se muestre como un aficionado más, disfrutando con las victorias y sufriendo con las derrotas.
El heredero no quiso faltar el pasado 2 de octubre al encuentro en el que se enfrentaron el Aston Villa y el Bayern de Múnich, que se celebró en el estado Villa Park en Birmingham. Un partido que se saldó con la victoria del equipo del que es seguidor, para alegría del hijo mayor del rey Carlos III.
El príncipe Guillermo en un partido. (Foto: Gtres).
Sin embargo, la euforia de la celebración y los nervios durante el encuentro han pasado factura al heredero. Tal como se ha podido saber, el príncipe de Gales ha sufrido una pequeña dolencia a raíz de su presencia en el estadio, donde se le pudo ver tanto animado, como tenso según el momento. Guillermo disfrutó del partido acompañado de un grupo de amigos y, a pesar de que intentó pasar desapercibido, las cámaras de los fotógrafos captaron su presencia en las gradas del estadio. El hijo mayor del monarca se quedó sin voz de tanto animar al equipo.
Antes del partido, el marido de Kate Middleton pudo pasar un rato con los jugadores. Un breve encuentro del que se publicaron los detalles a través de las redes sociales de los príncipes de Gales. Además, Guillermo recibió en el Castillo de Windsor al ex futbolista y entrenador escocés Ally McCoist, al que condecoró con la Orden del Imperio Británico. Tras la ceremonia, McCoist dijo que era consciente de la afición del príncipe por el Aston Villa y de la importancia del partido al que luego asistió el heredero.
El príncipe Guillermo en un partido. (Foto: Gtres).
Guillermo también condecoró a la ex internacional inglesa Karen Carney, que reveló que había estado bromeando con el heredero porque ella era seguidora de los rivales del Aston Villa. «Como el príncipe Guillermo es seguidor del Villa, pensé que era una buena oportunidad para bromear un poco con él. Fue muy amable, me dijo que iba a ir al partido, lo cual es genial. Así que charlamos sobre fútbol, que creo que es el idioma común para todos», reveló la deportista.
No es la primera vez que el príncipe de Gales se ha quedado afónico tras ir a un partido de fútbol, sino que es algo que le ha ocurrido en más ocasiones. A pesar de que estamos acostumbrados a verle en actos oficiales y cumpliendo con todas las normas y protocolos, el heredero disfruta muchísimo de este deporte y le encanta poder ir a partidos a animar a su equipo o a la selección. Es algo que para él es muy importante y celebra al máximo las victorias, a pesar de las consecuencias que esto pueda tener para su garganta.