COMPLEJO PROCESO

Sin tregua para el príncipe Andrés: el juez pone fecha al juicio contra Virginia Giuffre

Ver vídeo

Ya hay fecha para el juicio entre el príncipe Andrés y Virginia Giuffre. En la audiencia que se acaba de celebrar esta semana, el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Lewis Kaplan ha determinado los plazos de cara al próximo juicio que enfrentará al hijo de la reina Isabel y la joven, que lo demandó hace algunas semanas por abuso sexual cuando era una menor. Giuffre presentó su demanda en la ciudad de Nueva York el pasado mes de agosto alegando que el Príncipe la obligó a tener relaciones sexuales con él en tres ocasiones distintas entre los años 1999 y 2002, fechas algunas de ellas en las que ella aún era menor de edad. Unas acusaciones que el hermano de Carlos de Inglaterra ha negado de manera categórica.

Príncipe Andrés
El príncipe Andrés en una imagen de archivo  / Gtres

El juez Kaplan ha establecido que el proceso se llevará a cabo entre los meses de septiembre y diciembre de 2022. Aunque lo habitual es que se determine una fecha concreta, en este caso el magistrado ha preferido recurrir a una ventana temporal, debido a los posibles retrasos que puedan producirse como resultado de la pandemia del coronavirus.

Tanto el abogado de Virginia Giuffre, David Boies, como el que representa al duque de York, Andrew Brettler, dijeron durante la conferencia de esta semana que ambos esperan poder recabar declaraciones de entre ocho y doce testigos antes del juicio, según ha informado CNN.

Príncipe Andrés
El príncipe Andrés con Carlos de Inglaterra / Gtres

Por el momento se desconoce la lista completa de los testigos, aunque algunas fuentes apuntan a que la exmujer del príncipe Andrés, Sarah Ferguson podría ser una de las que interviniera en el proceso, así como las dos hijas del matrimonio, las princesas Beatriz y Eugenia de York. No se espera que lo hagan otros miembros de la familia real, aunque cabría esperar que sí testificara parte del personal al servicio del hijo de la Reina durante el período en el que se centra la demanda de Giuffre.

El testimonio de Beatriz de York sería especialmente importante, dado que una de las afirmaciones de Giuffre involucra directamente a la nieta de la reina Isabel. La norteamericana asegura que la obligaron a tener relaciones con el Príncipe en tres ocasiones, en Londres, Nueva York y una isla privada del Caribe propiedad de Jeffrey Epstein. En una de las ocasiones, Giuffre mantiene que bailó con el Duque antes de mantener relaciones en un exclusivo club de Londres, algo que el desmiente porque estaba en ese momento de celebración en su casa con sus hijas. “Llevé a Beatriz a un Pizza Express en Woking para una fiesta a las, supongo, a las cuatro o cinco de la tarde. Y luego, debido a que la Duquesa estaba fuera, tenemos una regla simple en la familia de que cuando uno está el otro está allí. Yo estaba de permiso en ese momento de la Royal Navy, así que, por lo tanto, estaba en casa”, aseguró el príncipe Andrés.

Beatriz de York
Beatriz de York con su marido / Gtres

El pasado 29 de octubre, el equipo legal del duque de York presentó una moción para desestimar el caso, y los abogados de Giuffre tienen hasta finales de noviembre para responder, aunque han dicho en un comunicado que la moción es inapropiada y no responde en ningún caso a las graves acusaciones hechas por la joven. Habrá que esperar a ver cómo se resuelve la cuestión que tiene en vilo a la Corona.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias