El príncipe Carlos revela su última conversación con el duque de Edimburgo
Han pasado 5 meses desde el fallecimiento del duque de Edimburgo. El marido de la reina Isabel II apagaba su luz el pasado 10 de abril a los 99 años. A las pocas semanas, salió a la luz gracias a el diario británico ‘The Telegraph’ que el acta de defunción del Duque que firmó Sir Huw Thomas, el jefe médico de la Casa Real, certificó que la causa de su muerte fue por su “avanzada edad”. De hecho, no se apreciaron anotaciones sobre si hubo otra enfermedad o lesión identificable que contribuyese al fallecimiento.
El duque de Edimburgo junto a su hijo, el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles en una imagen de archivo./Gtres
Pase el tiempo que pase, el abuelo del príncipe Guillermo y del príncipe Harry, sigue estando presente en la memoria de sus seres queridos. Carlos de Inglaterra, su hijo ha hablado con ternura de una de las últimas conversaciones que ambos mantuvieron, de hecho, se produjo un día antes de que el príncipe Felipe muriese. El futuro heredero al trono británico ha contado que le comentó a su progenitor cómo sería la fiesta de su cumpleaños, pues Felipe hubiese cumplido 100 años el 10 de junio. «Estamos hablando de tu próximo cumpleaños», le dijo a su padre. Por lo visto, el Duque, que tenía problemas de audición no escuchó bien y el Príncipe tuvo que repetir lo que ya le había dicho.
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo junto a su hijo, el príncipe Carlos en una imagen de archivo./Gtres
«¡Que estamos hablando de tu cumpleaños! ¡Y si habrá recepción!, le comentó el que fue marido de la princesa Diana. “Bueno, tendré que estar vivo para celebrar eso, ¿no?”, contestó el duque de Edimburgo en tono jocoso. “Sabía que dirías eso”, añadió Carlos de Inglaterra. Estas conmovedoras declaraciones han sido recogidas para el documental de la BBC que rinde homenaje al marido de la Reina. Se trata de un especial al que han titulado como ‘El príncipe Felipe: los recuerdos de la Familia Real’. Será este 22 de septiembre cuando estrenarán el corto, en el que también han participado los príncipes Guillermo y Harry, entre otros.
Ya se han emitido algunos de los avances, en los que el príncipe de Gales aparece asegurando que «tuvimos mucha suerte de tenerlo con nosotros durante casi un siglo», en referencia al fallecido Duque.
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo junto a su hijo, el príncipe Carlos en una imagen de archivo./Gtres
El funeral se celebró el sábado 17 de abril en una ceremonia que no fue precedida de una capilla ardiente. «El cuerpo de Su Alteza Real descansará en el Castillo de Windsor antes del funeral en la Capilla de San Jorge, tras lo que será enterrado en los jardines de Frogmore», anunció el ‘Daily Mail’. Pese al distanciamiento del príncipe Harry con la Familia Real británica, sí estuvo presente para dar el último adiós a su abuelo. Sin embargo, quien no pudo acudir debido a que por aquel entonces se encontraba en una avanzado estado de gestación fue Meghan Markle.