feliz noticia

Beatriz de York, madre de su primera hija junto a Edoardo Mapelli

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Buenas noticias para la familia Windsor. Beatriz de York se ha convertido en madre junto al aristócrata de origen italiano Edoardo Mapelli Mozzi, con quien contrajo matrimonio en una ceremonia privada y casi secreta en el verano de 2020. Una gran alegría para la Casa Real, que en los últimos tiempos vive sus horas más bajas.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli

Beatriz de York y Edoardo Mapelli en una imagen de archivo / Gtres

La hija mayor del duque de York ha dado a luz a una niña, tal como han confirmado fuentes oficiales del Palacio de Buckingham en un comunicado en el que han ofrecido algunos detalles sobre el nacimiento de la pequeña: «Su Alteza Real la Princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están encantados de anunciar la llegada sana y salva de su hija el sábado 18 de septiembre de 2021, a las 23.42, en el Westminster Hospital en Londres. El bebé ha pesado 6 libras y 2 onzas. Los abuelos y bisabuelos del nuevo bebé han sido informados y están encantados con la noticia. La familia quiere agradecer a todo el personal del hospital por su maravillosa atención. Su Alteza Real y su hija están bien, y la pareja está ansiosa por presentarle a la pequeña a su hermano mayor Christopher Woolf», reza el texto.

La propia Beatriz también lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, donde ha publicado un mensaje con todos los detalles relativos a este feliz acontecimiento.

A pesar de que ha sido ahora cuando se ha conocido la noticia, lo cierto es que varias fuentes apuntaron el pasado viernes que la nieta de la reina Isabel ya había ingresado para dar a luz. En ese momento no hubo confirmación oficial, como tampoco ha trascendido por ahora el nombre que la pareja piensa dar a su primera hija.

La niña es la segunda nieta del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, que ya fueron abuelos primerizos el pasado mes de enero, con el nacimiento de August, hijo de Eugenia de York y Jack Brooksbank. A pesar de que Beatriz se estrena como madre con la pequeña, lo cierto es que su marido ya es padre de un niño de cinco años al que llaman Wolfie y con el que la Princesa mantiene una muy buena relación.

La pequeña ocupará el décimo lugar en la sucesión al trono, por detrás de su madre y por delante de la princesa Eugenia y su hijo. No ostentará ni título de princesa ni tratamiento de Alteza Real.

Este nacimiento supone, sin duda, una feliz noticia para la familia en un momento complicado. Además de la muerte del duque de Edimburgo el pasado mes de abril, los Windsor se han tenido que enfrentar a varias polémicas, una de ellas directamente relacionada con el padre de Beatriz. El duque de York se ha refugiado en Balmoral después de la demanda de Virginia Giuffre, que le ha puesto en el punto de mira a pesar de que Andrés ha negado las acusaciones. Una cuestión que tiene en jaque a la Corona y cuyo desenlace no se puede prever todavía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias