Taller de codificación

La charla juvenil de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la antesala de su esperada cita

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en un taller / Gtres
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en un taller. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

La agenda oficial de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía continúa activa con la irrupción de una nueva semana. Después de haberse desplazado hasta Gerona para llevar a cabo una visita al Museo Dalí de Figueres y una posterior reunión con algunos jóvenes participantes de los diferentes programas de la Fundación Princesa de Gerona, ambas hermanas han dado el pistoletazo de salida al lunes con una visita de lo más especial.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en un taller / Gtres

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en un taller / Gtres

En torno a las 11:00 horas de la mañana, las jóvenes se han presentado en el Palacete Albéniz para asistir a un taller de codificación impartido por Hadi Partovi, Consejero Delegado de Code.org, y que, como no podía ser de otra manera, también ha contado con la participación de algunos jóvenes del programa Generación docentes. Para la cita, ambas hermanas han vuelto a hacer gala de su estrecha relación al dedicarse numerosos gestos de complicidad, algo que ya es bastante común cada vez que protagonizan una aparición pública conjunta. No obstante, también llama especialmente la atención su exquisito gusto estilístico, el cual ha ido agudizándose a medida que han ido pasando los meses, demostrando, tanto Leonor como Sofía, estar plenamente al tanto de todas y cada una de las tendencias que van apareciendo en el panorama internacional.

La Princesa Leonor en un taller / Gtres

La Princesa Leonor en un taller / Gtres

Siguiendo la línea de frescura a la que tiene acostumbrado al panorama nacional en general, la Princesa Leonor ha apostado por un maxi vestido camisero de media manga y estampado floral en tonos blancos y negros de Polín et moi. Un elegantísimo diseño que ha combinado a la perfección con unas alpargatas negras con cuña de Calzados Picón, aprovechando también para recoger su melena en una coleta de altura media con ligeras ondulaciones. Por su parte, la Infanta Sofía adoptaba una postura más sencilla con un mini vestido en color blanco roto con detalles de lunares en negro, manga ligeramente abullonada, escote a pico y cintura ceñida de Zara. Una elección a la que ha puesto el broche de oro también con melena lacia y al viento y unas alpargatas negras con tiras nude de Macarena Shoes, aunque a diferencia de su hermana, las suyas más planas.

La Infanta Sofía en un taller / Gtres

La Infanta Sofía en un taller / Gtres

La cita ha transcurrido con total normalidad, dejando ver los fuertes vínculos que existen entre la Fundación Princesa de Girona, AulaPlaneta y Code.org, las cuales han unido fuerzas para impulsar el aprendizaje de las ciencias de la computación en el aula a través de los docentes. Por si fuera poco, las hijas de Sus Majestades también han podido presenciar la reunión entre el Consejo Asesor y el Patronato de la Fundación, los cuales se encargarán de conocer de primera mano cuáles son las actividades que se han impulsado durante el primer semestre del año. Y entre tanto y por otro lado, Don Felipe y Doña Letizia mantendrán también en el Palacete Albéniz un encuentro con los miembros del Consejo Asesor de la Fundación Princesa de Gerona, el cual servirá como perfecta antesala al acto de entrega de los galardones.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias