Una cuestión de estilo

Primero la reina Isabel y ahora Camilla: Las británicas vuelven a tomar la delantera a doña Letizia

La esposa de Felipe VI se queda relegada frente a otras royals en uno de los aspectos a los que más suele estar vinculada.

Primero la reina Isabel y ahora Camilla: Las británicas vuelven a tomar la delantera a doña Letizia
Doña Letizia y la reina Isabel / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El año pasado fue la reina Isabel y este le ha tocado el turno a Camilla Parker. Mientras que en España aún esperamos con anhelo que doña Letizia asista a algún desfile de la semana de la moda, sea en Madrid o en Barcelona, en el Reino Unido parece que los Windsor están mucho más comprometidos con la Industria y no dudan en disfrutar del estreno de las colecciones de los diseñadores locales desde el front row, como muestra de apoyo y promoción para la moda británica.

Camilla Parker

La pasada edición de la London Fashion Week, la reina Isabel, sorprendió al acudir al desfile del joven diseñador Richard Quinn, primer ganador del Queen Elizabeth II Award for British Design y contemplar sus propuestas desde primera fila al lado de una de las gurús de la moda, Anna Wintour. El galardón fue creado a petición específica de la monarca para reconocer a los nuevos talentos de la industria de la moda británica.

Reina Isabel

Este año, Camilla Parker ha cogido el testigo de su suegra. La duquesa de Cornualles ha sido la estrella invitada en la pasarela londinense y la encargada de entregar el galardón que lleva el nombre de la monarca en su segunda edición. En esta ocasión, el premio ha recaído el la diseñadora Bethany Williams, cuyo trabajo está focalizado en la moda sostenible.

No han sido las primeras

Aunque parezca que Isabel II y Camilla Parker han sido las pioneras en visitar un front row, lo cierto es que la sombra de Lady Di  vuelve a caer sobre ellas también en este aspecto. La princesa de Gales fue la primera en colocarse en la primera fila en un desfile de moda y apoyar con su presencia a la moda británica. Fue en 1995 en la presentación de la colección del modisto Joe Caseley Hayford. Sin embargo, ella no ha sido la única. Otras royals europeas, reinantes o no, apoyan con su presencia a la industria fashion, como Marie Chantal, Carolina de Mónaco o su hija Carlota, que también ha sido imagen de varias campañas de moda.   ● | [LEER MÁS:La incómoda foto de la que se ha librado la reina Letizia]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias