Televisión, moda y corazón. Periodista de vocación y comunicadora de formación, me he movido entre estudios de radio, redacciones digitales y bastidores de redes sociales. He narrado la actualidad en la 'Cadena SER', seguido la pista a las nuevas tendencias en 'El Independiente' y escrito sobre lifestyle y empresas en la 'Revista Capital'. En 'Diez Minutos', combiné redacción y estrategia digital como Community Manager. Ahora escribo en LOOK, donde cubro actualidad televisiva, moda, celebrities y realeza.
Actualizado:
La salud del rey Carlos III continúa en el punto de mira desde que el pasado mes de febrero anunciara que padece cáncer. Aunque son pocos los detalles que han trascendido acerca del tipo de cáncer que padece, así como de su evolución, fuentes cercanas al Palacio de Buckingham han emitido un comunicado urgente a varios medios británicos para informar sobre la no presencia del monarca en un importante acto, que ha hecho saltar todas las alarmas.
Según dichas fuentes, Carlos III no estará presente en la cumbre del clima COP29, que se celebrará en Azerbaiyán el próximo 11 de noviembre. «El rey Carlos no asistirá a la reunión después del consejo recibido por el Gobierno», reza el breve comunicado. La presencia del padre de los príncipes Guillermo y Enrique en esta reunión internacional, cabe destacar, depende del Consejo de Gobierno y, según ha trascendido, el inminente viaje a Australia del rey Carlos III habría sido determinante para cancelar su presencia en la ciudad de Baku. El monarca sí que acudió a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada el año pasado en Dubai. Y de ahí que su ausencia sea ahora tan sonada.
El rey Carlos III en un acto oficial. (Foto: Gtres)
Esta no es la primera vez, sea como fuere, que la agenda del rey Carlos III se ve alterada en los últimos meses, y tampoco que estos cambios de última hora suscitan, de igual modo, una gran preocupación sobre el estado de salud del monarca entre la población británica. Fue en enero cuando el rey Carlos III anunció que padecía cáncer y que se estaba sometiendo a un riguroso y exhaustivo tratamiento. Una situación que sorprendía al mundo entero y ponía en jaque, a partes iguales, la estabilidad de la Casa Real británica.
El rey Carlos III interumpirá su tratamiento contra el cáncer
Esta noticia del rey Carlos III llega apenas unos días después de que trascendiera que el soberano ha decidido hacer una «pausa» en su tratamiento contra el cáncer durante exactamente 11 días. El motivo no es otro, precisamente, que el viaje oficial de Carlos III y la reina Camila, que comenzará el próximo 18 de octubre. Carlos III pasará por Sídney y Canberra e, inmediatamente después, comenzará con una visita de Estado a Samoa en el Pacífico Sur, donde asistirá a la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth (CHOGM). Este será su primer viaje fuera del país desde que padece cáncer y el primero al continente desde que se convirtió en rey del Reino Unido y soberano de los otros 14 reinos que forman parte de la Mancomunidad de Naciones.
El rey Carlos III en un acto oficial. (Foto: Gtres)
Con esto, se prevé que el rey Carlos III retomare su ciclo de tratamiento tan pronto como regrese al Reino Unido. «No continuará con su tratamiento contra el cáncer hasta su regreso, ya que sus médicos están de acuerdo en que se interrumpa brevemente durante su ausencia», expresan en Daily Mail. El mismo medio ha detallado que el viaje en sí mismo «recorrerá unos 50.000 kilómetros y durará 11 días», en los que la pareja real participará en hasta 10 compromisos diarios. Sin embargo, «los funcionarios han programado un montón de tiempo de inactividad para asegurar que el rey descanse lo suficiente».