Raza de perro

Se dispara el precio de los perros Corgi, los compañeros más fieles de Isabel II

Isabel II y sus Corgi en 1973 / Gtres
Isabel II y sus Corgi en 1973 / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Los Corgi siempre han sido los perros más amados por la Reina Isabel. Desde su infancia, la monarca ha sentido una gran devoción por esta raza, unos compañeros de vida que la han acompañado hasta su último suspiro. En 2018, tras la muerte de Willow, el último Corgi de la raza domesticada por la Reina, esta tomó la decisión de no criar más perros para no dejar atrás a ninguno cuando ella falleciera. Sin embargo, en febrero del año pasado, durante la hospitalización de Felipe de Edimburgo, la monarca recibió dos como regalo del príncipe Andrés.

Isabel II y sus Corgi en 1941 / Gtres

Isabel II y sus Corgi en 1941 / Gtres

Tras su fallecimiento el pasado 8 de septiembre, el precio de los Corgi se duplicó. Pets4Homes, el mercado de mascotas más grande de Reino Unido, comunicó que en la actualidad, el volumen de búsquedas diarias de esta raza se había incrementado más de diez veces. Además, la empresa agregó: “Los precios solicitados por los criadores de Corgi registrados alcanzaron hoy un nuevo máximo, y los precios promedio solicitados se duplicaron en los últimos tres días”.

Isabel II y sus Corgi en 2022 / Gtres

Isabel II y sus Corgi en 2022 / Gtres

El primer Corgi que llegó a la vida de Isabel II en 1944 -por su 18 cumpleaños- se llamaba Susan. Sin embargo, pese a ser el primer animal a cargo de la monarca, no fue el primer Corgi de la Familia Real. Fue en 1933 cuando la criadora Thelma Gray llevó una camada de cachorros al entonces duque de York, que terminó quedándose con uno de ellos al que llamó Dookie y, unos años más tarde, se quedó con Jane. A partir de entonces, los Corgi siempre han sido parte de la Corona británica.

Isabel II y sus Corgi en 1936 / Gtres

Isabel II y sus Corgi en 1936 / Gtres

A lo largo de sus 70 años en el trono, la monarca tuvo alrededor de 30 perros de esta raza, que se ha convertido ya en la seña de identidad de la monarca. Tal fue su afecto por los Corgi que, junto a la princesa Margarita, crearon su propio cruce, mezclando un Corgi con un perro salchicha, del que nació la raza “dorgi”.

Isabel II y sus Corgi en 1980 / Gtres

Isabel II y sus Corgi en 1980 / Gtres

Ahora, un ejemplar de estos perros de patas cortas y orejas de lobo se vende por 2.500 libras esterlinas (más de 2.800 euros), llegando a superar los precios alcanzados durante la pandemia. Y es que, los Corgi fueron una presencia muy activa en la realeza, llegando a ser los compañeros más fieles de la monarca durante casi un siglo. Tal era su apego con esta raza, que incluso se les dio un papel protagonista en el clip de parodia de James Bond filmado con la Reina para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Isabel II y sus Corgi en 2020 / Gtres

Isabel II y sus Corgi en 2020 / Gtres

Asimismo, Muick y Sandy -los dos Corgi que ahora están a cargo del príncipe Andrés- estuvieron presentes en el funeral de Isabel II. Gracias a dos empleados que les cuidaron en todo momento, los perros más preciados de la soberana tuvieron un lugar privilegiado para presenciar el paso del ataúd de su dueña y dedicarle un último adiós. Ahora, sus perros “huérfanos” serán adoptados por el tercer hijo -y el favorito- de la Reina.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias