NUEVA FACETA

El nieto mayor de la reina Margarita, Nicolás de Dinamarca, se convierte en modelo de perfumes

La vida de Nicolás de Dinamarca ha dado un giro de 180º en los últimos tiempos

El joven está centrado en sus estudios en Economía General de Negocios

Además, continúa con su incursión en el mundo de la moda

Nicolás Dinamarca, reina Margarita, Nicolás de Dinamarca modelo
Nicolás de Dinamarca en un desfile de moda. (Foto: Gtres)
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Desde que la reina Margarita de Dinamarca decidiera, previa abdicación en favor de su hijo, el rey Federico, retirar el título de príncipes y princesa a cuatro de sus ocho nietos, la vida de estos han dado un giro de 180º. En especial, la de Nicolás de Dinamarca, el hijo del príncipe Joaquín fruto de su primer matrimonio con la condesa Alexandra. El nieto mayor de la monarca vive alejado de Palacio y de los protocolos monárquicos, y prueba de ello es su gran exposición en redes sociales. El joven compagina sus estudios en Economía General de Negocios en la prestigiosa escuela Copenhagen Business School con su faceta como modelo. Una que cada vez más muestra en su perfil de Instagram, donde reúne a más de 100 mil seguidores.

Es a través de esta vía, precisamente, que la crónica social de nuestro país y lejos de nuestras fronteras, se ha hecho eco del nuevo proyecto de Nicolás. El joven se ha convertido en imagen de una marca de perfumes. Se trata de Flora Danica Parfums, inspirada en la icónica enciclopedia con el mismo nombre, que fue encargada por el rey Federico V en 1951 para «ilustrar a la gente sobre las flores y plantas de Dinamarca». «Cada fragancia es una interpretación creativa de la vida y la naturaleza danesas», explican desde la marca. «Las fragancias de Flora Danica son unisex y su delicada composición permite usarlas individualmente o en capas para expresar aún más la individualidad de cada uno. Son veganas, rellenables y compuestas con hasta un 92% de ingredientes de origen natural», añaden.

Estas características se corresponden con los valores y gustos del propio protagonista, pues son varias las veces que Nicolás de Dinamarca ha demostrado su aprecio por la naturaleza, una pasión que ha sido parte importante de su vida personal. A pesar de su incursión en el mundo de la moda, el joven príncipe siempre ha encontrado tiempo para disfrutar de los entornos naturales. Desde su infancia, ha estado vinculado a las actividades al aire libre, como la caza, una tradición familiar en la realeza danesa, y los paseos por los vastos paisajes de Dinamarca.

Los comienzos de Nicolás de Dinamarca en el modelaje  

Con tan solo 19 años, Nicolás firmó con la prestigiosa agencia de modelos Scoop Models, una de las agencias independientes más reconocidas a nivel mundial; y en pocos meses debutó sobre la pasarela en la Semana de la Moda de Londres para la afamada firma Burberry. Esto fue algo inesperado, sin publicidad previa por parte de la firma o la casa real danesa. De hecho, aunque había sospechas de que iba a desfilar, nadie se atrevió a dar la noticia hasta que, pasado el evento, Alejandra de Dinamarca lo confirmó en un diario danés: «Tuvo la oportunidad única de participar en el último espectáculo de Burberry del diseñador Christopher Bailey», dijo una portavoz de la familia, que explicó que el propio Bailey insistió en que Nicolás participase en el desfile. «Estaba planeado desde hacía mucho tiempo y él contaba con el apoyo, al cien por cien, de sus padres. Él ha hecho todo lo posible por encargarse de sus responsabilidades en casa».

Sea como fuere, lo cierto es que la imagen juvenil, elegancia natural y porte aristocrático de Nicolás de Dinamarca le han un puesto en las campañas de importantes marcas de lujo como Dior y Giorgio Armani. En los últimos meses, el hijo mayor de Joaquín de Dinamarca y de su primera esposa, la condesa Alejandra de Frederiksborg, ha participado en desfiles y sesiones fotográficas para algunas de las casas de moda más influyentes del mundo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias