Lo aclara todo

El motivo por el que Pablo Iglesias no saludó a la reina Letizia en Galicia

El vicepresidente segundo del gobierno ha explicado, vía Twitter, la ausencia de saludo a la esposa de Felipe VI en el acto celebrado en A Coruña.

Reina Letizia
El motivo por el que Pablo Iglesias no saludo a doña Letizia en Galicia/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La reina Letizia sabe que todas sus apariciones son miradas con lupa, pero quizás el acto de proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona en la categoría ‘Social’  celebrado en Galicia, en el que iba a coincidir por primera vez con el vicepresidente segundo del gobierno, Pablo Iglesias, se iba a mirar con más suspicacia todavía y ella era consciente.

Reina Letizia

La reina Letizia y Pablo Iglesias tuvieron gestos de complicidad que dieron pistas de que la sintonía entre ellos era buena/Gtres

Y como quien busca, encuentra poco tardaron en hacerse eco los medios de la ausencia de saludo del político hacía la esposa de Felipe VI, que sin embargo si que se paró con Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. Poco tardó en hilar la opinión pública este hecho con la ideología abiertametne republicana del político, hecho al añadía más leña al fuego que era la primera ver que un ministro de Unidas Podemos apoyaba a la Corona en un acto público.

Pero lo cierto es que los ciudadanos en ese momento no contaban con toda la información y ha sido el propio político a través de su cuenta de Twitter quien ha querido zanjar la polémica. «Si después de saludarnos en Madrid e ir hablando en el avión, vuelvo a saludarla en Coruña, igual Letizia hubiera pensado que tengo algún problemilla de memoria. Dios salve al periodismo», escribió el líder de Unidas Podemos junto al enlace de una de estas noticias que difundieron su supuesto desplante a doña Letizia y su atrevimiento al saltarse el protocolo.

La versión del político cobra mucho sentido, ya que Pablo Iglesias y la Reina aparecieron juntos en el Centro Ágora de A Coruña donde se celebró el acto y fueron recibidos por Nuñez Feijóo que ya se encontraba en las instalaciones. Y no solo eso, sino que a lo largo del encuentro sus gestos de complicidad dieron fe de esta conversación que según el también ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 tuvieron en el trayecto hacia Galicia.

Reina Letizia

Reina Letizia, Pablo Iglesias y Alberto Núñez Feijóo durante el acto/Gtres

Pero a la Reina no se le ha escapado ningún detalle a la hora de planear este encuentro y ha estrenado un precioso traje compuesto por pantalón y americana firmado por Hugo Boss, cuyo color podría no ser casual. Y es que en el ‘outfit’ predominaba el verde botella, que se relaciona con la monarquía española pues si juntamos las primeras letras de cada palabra de la frase “Viva el rey de España”, obtenemos el nombre de este color. Esta podría ser una manera sutil de reafirmar la institución que representa, por parte de Letizia, en este primer encuentro personal con un líder que no tiene muy buena sintonía con la Corona.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias