DUELO DE ESTILO

Melania Trump y doña Letizia, dos maneras de entender el look ‘Gatsby’

Letizia
Doña Letizia y Melania Trump vestidas de flappers / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los ‘felices años 20’ están de moda. Al menos en términos estilísticos. Doña Letizia lo ha dejado muy claro con la elección de su look para la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo. Un vestido de estilo ‘Gatsby’ firmado por Teresa Helbig, que no ha dejado a nadie indiferente. La Reina ha desatado la polémica por la escasa longitud de la prenda, que dejaba a la vista sus torneadas y bronceadas piernas a pesar del frío de Madrid.

Doña Letizia reinventa el look ‘Gatsby’ con un minivestido de Teresa Helbig / Gtres

No es la primera vez que la esposa de Felipe VI sorprende con un outfit de corte ‘flapper’, sino que ya hace dos años, en septiembre de 2015, durante un viaje oficial a Miami, la Reina despertó todo tipo de comentarios por un diseño de Felipe Varela en tono azul de inspiración años 20 que no se ha vuelto a poner.

Doña Letizia, de Varela, en Miami / Gtres

Pero doña Letizia no es la primera en apuntarse al estilo ‘Gatsby’. La Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump lució un vestido de inspiración flapper el pasado mes de junio, durante una reunión del G20 que se celebró en Hamburgo. Entre el look de la Reina y el de la señora Trump hay más que notables diferencias. La inspiración y el color son los mismos, pero el efecto resulta radicalmente distinto. El diseño de Melania Trump es de Michael Kors, sin mangas, con un largo por debajo de la rodilla y flecos que dotas de movimiento al conjunto. Como suele ser habitual en la Primera Dama, Melania dejó todo el protagonismo al vestido  y redujo los complementos al mínimo, apenas a unos zapatos de salón de Louboutin. Un outfit cargado de movimiento que sin embargo resulta perfecto para una reunión vespertina.

Melania Trump con el vestido flapper / Gtres

Dos maneras de reinventar el estilo ‘Gatsby’ y recrear la moda de los años 20. Dos estilos, dos mujeres y dos momentos del día. ¿Con cuál te quedas?

Lo último en Casa Real

Últimas noticias