NUEVA DEMANDA

Meghan y Harry despliegan toda la artillería contra las miradas indiscretas

Harry
Harry y Meghan en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Meghan y Harry continúan acaparando titulares pese a su explícito deseo de desvincularse por completo de la actualidad. Los duques de Sussex llevan varios meses instalados en Los Ángeles, en. Concreto en la zona de Beverly Ridge States, en una mansión propiedad de Tyler Perry hasta que encuentren un lugar a su gusto. Aunque en un primer momento lograron pasar desapercibidos ante las miradas indiscretas, desde que se descubriera su lugar de residencia, ha sido imposible que escapen a las miradas de los curiosos y, por supuesto, de los fotógrafos.

Hace unas semanas, la pareja tuvo que llamar a la policía cuando avistó drones sobrevolando su residencia, algo que les llevó además a colocar pantallas en las inmediaciones para evitar filtraciones, al igual que hicieron en su estancia en Canadá. Sin embargo, parece que esto no ha sido suficiente para la tranquilidad de la pareja.

Tal como ha confirmado Michael J. Kump, los Sussex han interpuesto una demanda después de que hayan salido a la luz unas imágenes de la madre de Meghan, Doria Ragland -que ya se ha instalado en la casa del la pareja-  paseando junto al pequeño Archie. Unas imágenes tomadas desde lo alto en las que se habría violado su derecho a la intimidad en su residencia.

Sussex

El príncipe Harry y Meghan Markle aseguran que las imágenes se han tomado en uno de los patios en el interior de su casa, violando la privacidad de Archie / Gtres

Kump, que representa a figuras como las Kardashian, Sandra Bullock o Shaquille O’ Neill dice en el comunicado que los Sussex han interpuesto esta demanda para proteger a Archie y se basa en el Código Civil de California, el artículo 1708.8 (la ley paparazzi), según la cual es ilegal hacer fotografías dentro de residencias privadas utilizando medios como drones o teleobjetivos.

Sussex

Los Sussex están dispuestos a cualquier cosa para proteger la intimidad de su hijo Archie, de apenas catorce meses de edad / Gtres

Por ahora, se desconoce la identidad de los responsables tanto de hacer las fotografías como de su venta a los medios, pero los duques de Sussex están plenamente convencidos de que se han hecho con premeditación y conscientes de que se estaba violando el derecho a la intimidad de un menor en su propia casa. Sin embargo, resulta complicado saber el resultado de esta demanda hasta que se encuentre a los responsables. Eso sí, en caso de que lo hagan, es más que probable que tengan todas las de ganar.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias