EMBAJADORA DE LA MÚSICA

De su música preferida al truco para aprender neerlandés: Máxima de Holanda sorprende en Eurovisión

La Reina ha visitado uno de los ensayos del festival de Eurovisión como presidenta de la iniciativa Méér Muziek en de Klas

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Máxima de Holanda continúa haciendo inesperadas revelaciones sobre su vida. El pasado lunes, la Reina concedió una entrevista en televisión al periodista…. con motivo de su 50 cumpleaños en la que habló de algunos aspectos hasta ahora desconocidos sobre ella. La esposa del rey Guillermo no dudó en sincerarse sobre la repentina muerte de su hermana Inés Zorreguieta hace dos años y cómo esto la había animado a tomar conciencia de los problemas de salud mental y de lo que ella puede hacer para ayudar en ese aspecto. También se sinceró sobre su matrimonio con el monarca, al que considera su ‘ancla’ y comentó algunos detalles sobre el complejo inicio de su romance en la Feria de Abril de Sevilla. No tuvo reparos en hablar sobre la crisis que había supuesto para la Corona las vacaciones familiares en Grecia, algo que ella considera un “error de juicio”, aunque ha querido reforzar su compromiso con la ciudadanía y su esfuerzo por hacer de Holanda un país mejor.

Una de las cuestiones en las que más volcada está desde hace tiempo, además de los temas de inclusión económica, es en la música. Máxima es presidenta de la iniciativa Méér Muziek en de Klas, que busca promover la enseñanza musical en las aulas. Y es que la argentina es una apasionada de la música, una afición que tiene desde su juventud, y así lo demuestra siempre que tiene ocasión.

La Reina visitó ayer una escuela como parte de este proyecto y más tarde se trasladó hasta el reciento en el que este fin de semana se celebra el certamen de Eurovisión para presenciar unos ensayos en compañía de algunos alumnos. Máxima tuvo la oportunidad de conversar con la presentadora Nikkie de Jager, una de las youtubers más populares de Holanda. Con ella ha estado comentando algunos temas relacionados con la música.

Máxima de Holanda

Máxima de Holanda ha visitado un colegio antes de ir a Eurovisión / Gtres

“Me gusta escuchar de todo, aunque depende de mi estado de ánimo”, ha dicho la Reina. “Si necesito levantar mi ánimo, entonces escucho salsa, tango o algo similar. A veces me gusta recordar tiempos pasados y escucho, toda esa maravillosa música rock y pop de los ochenta”, ha asegurado.

Máxima ha confesado que cuando empezó a estudiar neerlandés tenía un truco que tenía mucho que ver con la música: “escuchaba canciones muy sencillas y reconocía palabras que se repetían, lo que hace que sea más fácil para el cerebro. Por eso, cogí toda la música en neerlandés que pude y la escuchaba sin parar”, ha revelado.  La argentina ha contado que su canción favorita era una que hablaba de los holandeses y de la cultura, ’15 miljoen mensen’ (15 millones de personas). De hecho, en alguna ocasión la hemos escuchado incluso cantarla.

La presentadora ha recalcado que este año en el concurso hay muchos representantes que han escogido cantar en su lengua materna y aunque no es fácil entender lo que dicen si no se habla el idioma, sí es posible sentir lo que quieren transmitir. Algo con lo que la Reina se ha mostrado totalmente de acuerdo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias