un duro momento

La tragedia golpea a Máxima de Holanda a pocos días de su cumpleaños

El tío de la Reina falleció hace unos días en Buenos Aires víctima del coronavirus

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Triste momento para Máxima de Holanda. A pocos días de cumplir los 50 años y en un momento delicado para la Corona -con la popularidad de la institución bajo mínimos-, la consorte holandesa se acaba de enfrentar a una difícil noticia. Su tío materno, Jorge Horacio Cerruti, falleció el pasado viernes 29 de abril a los 77 años en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, víctima del coronavirus.

El hermano de la madre de la Reina, María del Carmen Cerruti, falleció en la clínica UOM, ubicada en Mitre 594. La noticia, publicada por varios medios argentinos solo fue notificada, en principio, mediante avisos funerarios en medios de la zona de San Nicolás, ubicada a 234 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, finalmente ha trascendido a nivel internacional.

Máxima de Holanda

Máxima de Holanda ha recibido esta dura noticia apenas unos días después de celebrar el Día del Rey/ Gtres

Las restricciones por la pandemia han impedido a Máxima de Holanda trasladarse hasta Argentina para apoyar a su familia materna en este difícil momento, tal como han confirmado fuentes del diario local El Informante. No obstante, se sabe que ha estado pendiente en todo momento de ellos.

Jorge Horacio Cerruti no era una persona de especial riesgo, salvo por su edad. Llevaba una vida muy activa, estaba casado con María Elena Sierra (70) y tenía cuatro hijos, Alejandro, Mariana, Santiago y Francisco, dos de los cuales viven en el extranjero. El tío de Máxima era el único hermano varón de María del Carmen Cerruti –madre de la Reina–, María Rita, Marcela y María Cecilia.  También su mujer se contagió de coronavirus, pero en su caso lo superó sin mayor problema. Aunque Máxima de Holanda no tenía gran relación con Jorge Horacio debido a sus compromisos y rutina como miembro de la familia real, a la Reina le hubiera encantado poder acompañar a su madre en este triste momento. De hecho, Carmen Cerruti suele pasar largas temporadas instalada en el Palacio de Huis Ten Bosch.

En la esquela que se ha publicado no se ha incluido el nombre de la Reina para evitar que trascendiera la noticia, algo que no se ha podido evitar. Tanto Jorge Horacio como su esposa estuvieron entre los invitados a la boda de Máxima y Guillermo de Holanda en febrero de 2002 en Ámsterdam.

Máxima de Holanda

Los últimos años, la reina Máxima de Holanda ha tenido que hacer frente a numerosas noticias complicadas / Gtres

Esta ha sido la última tragedia a la que se ha tenido que enfrentar la reina holandesa que en los últimos años ha hecho frente a varias noticias difíciles. En agosto de 2017 falleció su padre tras una intensa lucha contra el cáncer y apenas un año después, su hermana pequeña, Inés Zorreguieta, era encontrada muerta en su apartamento del barrio porteño de Almagro víctima de un suicidio. La muerte de su hermana pequeña fue uno de los golpes más duros para la Reina, a la que pudimos ver devastada en su entierro en Argentina acompañada de su familia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias