Revelamos los datos de la actriz que se convertirá en Máxima de Holanda

El dulce infantil al que Máxima de Holanda no puede resistirse
El dulce infantil al que Máxima de Holanda no puede resistirse
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ya es oficial. Después de varias semanas de especulaciones, por fin se ha hecho público quién será la encargada de interpretar a Máxima de Holanda en el biopic que Videoland está preparando sobre la esposa del rey Guillermo, basado en el libro que la escritora Marcia Luyten publicó por el 50 cumpleaños de la Reina, y que se centra en la primera etapa de su vida, quizás la más desconocida.

Según ha trascendido, será la actriz Delfina Chaves la que se ponga en la piel de la Reina. La joven, argentina como Máxima, ha participado en numerosos proyectos, como la serie latinoamericana Ringo (Star+) sobre el campeón de boxeo argentino Oscar ‘Ringo’ Bonavena, la serie de Netflix El secreto de la familia Greco, la serie juvenil Rap Battlefield en HBO Max y la serie de televisión argentina Edha.

Aunque todavía es muy joven -tiene 27 años-, tiene una dilatada trayectoria. Ingresó en la Academia de Cine de Nueva York cuando tenía 12 años y ha estado formándose desde entonces. Además de papeles en películas y series, es también todo un referente en Instagram, con más de un millón de seguidores, la mayor parte de ellos de la zona de Latinoamérica y cumple con los requisitos que pedían los responsables de la producción.

Ha sido en una rueda de prensa en Ámsterdam donde se han dado a conocer los nombres de los protagonistas y algunos de los detalles de la serie, que tendrá seis capítulos en principio. El encargado de dar vida al rey Guillermo será Martijn Lakemeier, de 29 años.

Un ambicioso proyecto

Cuando se conoció que se iba a empezar todo el proceso de preproducción de la serie, los responsables de la misma confirmaron los requisitos que debía tener la persona que diera vida a Máxima: no solo debía guardar cierto parecido físico con ella, sino que además tenía que poder hablar con fluidez español, inglés y holandés. Unos requisitos que no están al alcance de todos.

Hace algunos meses se supo que la argentina iba a contar con su propia serie al estilo de The Crown, pero en lugar de centrarse en la historia de toda la familia Orange, el foco iba a estar puesto en Máxima. Y es que el romance entre la actual Reina y el hijo de la princesa Beatriz es una de las historias más interesantes de la realeza europea. La pareja se conoció de en la Feria de Abril de la ciudad de Sevilla y aunque en un principio la argentina no tenía mucho interés en el entonces heredero a la Corona, con el paso del tiempo se han convertido en una de las parejas más estables del panorama royal.

Máxima

Máxima de Holanda en un acto oficial. / Gtres

La serie va a contar la historia de los primeros años de la vida de Máxima, a la que el destino puso en el camino al hijo de la Reina de Holanda, de manera totalmente inesperada, durante unas vacaciones en España. Una mujer que, en aquel momento se encontraba centrada en su carrera profesional y que, de hecho, tenía por delante un futuro brillante en el mundo de las finanzas. Una carrera a la que dijo adiós cuando se comprometió con Guillermo, aunque sigue vinculada de alguna manera a este entorno a través de diferentes iniciativas de su agenda institucional.

A la espera de que se confirmen más detalles, por ahora lo que se sabe que el biopic va a empezar a grabarse próximamente y que entre las localizaciones previstas se encuentran Argentina, Holanda, Nueva York y, por supuesto, también España. Millstreet Films es la encargada del proyecto y el guion ha sido escrito por Marnie Blok, Ilse Ott, Marcela Guerty y Judith Goudsmit. La dirección va a correr a cargo de Anne de Clercq, Agustina Macri y Joosje Duk. Las fechas del estreno no se han revelado, pero cabe esperar que sea para finales de año.

La Familia Real de Holanda posando en Ámsterdam / Gtres

La Familia Real de Holanda posando en Ámsterdam / Gtres

No se tiene constancia de si la reina Máxima sabe algo de la serie pero, sin lugar a dudas, lo más esperado, más allá del resultado de la producción es la reacción de la esposa del monarca al biopic y, sobre todo, a la actriz que se va a encargar de darle vida. A ver si hay suerte y con la naturalidad y espontaneidad que la caracteriza, Máxima se anima a pronunciarse sobre el tema.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias