VIAJE DE ESTADO

La accidentada llegada de los Reyes a Argentina se cobra su primera víctima

Don Felipe y doña Letizia pasaron casi una hora a bordo del avión en aeroparque Jorge Newbery sin poder bajarse debido a un problema logístico.

Los Reyes don Felipe y doña Letizia
Los Reyes a su llegada / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Don Felipe y doña Letizia no han tenido una llegada tranquila a Buenos Aires. Los Reyes pasaron cerca de una hora ‘atrapados’ en el avión debido a un problema logístico. Y es que en el Aeroparque Jorge Newbery no había escalera lo suficientemente alta para el Airbus de Sus Majestades.

Un incidente que ya se ha cobrado su primera víctima. Tal como confirma la periodista Natasha Niebieskikwiat el jefe de ceremonial de la Cancillería argentina, Marcelo Suárez Salvia, ha presentado su dimisión al ministro Jorge Faurie, a pesar de no ser directamente responsable de él. Según apuntan fuentes oficiales, desde España se contrató a una empresa que a su vez subcontrató a Intercargo, que eran los últimos encargados de que la escalera estuviera en su lugar y a su debido tiempo. Algo que nunca ocurrió y tuvo que recurrirse a la escalera de uno de los aviones presidenciales. Por ahora se desconoce si Faurie ha aceptado la dimisión o si el incidente tendrá otro tipo de consecuencias.

Avion de los reyes argentina

El avión en el que aterrizaron los Reyes con la escalera por la que finalmente bajaron / Gtres

Varios incidentes en el aeropuerto

El tema de la escalera no ha sido el único inconveniente al que se han enfrentado Sus Majestades a su llegada a la capital argentina. Tal como confirma la periodista Silvia Mercado, del portal Infobae, al parecer, el Airbus de los Reyes rozó el Tango 04, avión del presidente Macri, durante las maniobras en tierra que realizó tras el aterrizaje en la zona militar del aeródromo.  «La puntera del ala del avión real pegó arriba del parabrisas del Tango 04 en las maniobras de posicionamiento», confirman fuentes aeronáuticas a la reportera

Se desconoce el motivo por el cual se produjo el choque aunque podría tratarse de un problema relacionado con la señalización.  Por ahora no han trascendido más datos por ahora, las dos aeronaves están siendo evaluadas para confirmar si están en condiciones para volar, ya que los Reyes tienen previsto viajar a Córdoba el miércoles para participar en el VIII Congreso de la Lengua Española. | [LEER MÁS: El regreso de María Teresa Campos a la televisión no será en Mediaset]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias