Estos son los zapatos planos que sumarán puntos a los looks de la Reina
La Reina Letizia recurre cada vez con más frecuencia al calzado plano por sus problemas en los pies.
El perfil discreto de la Reina Letizia para volcarse con la lucha contra la trata
El secreto detrás de los nuevos e impresionantes pendientes de la Reina Letizia
El 'despiste' de estilo de la Reina Letizia que ha llamado la atención fuera de España
Desde que hace prácticamente un año la Reina Letizia desvelase, durante la recepción con motivo del Día de la Hispanidad, que padecía un neuroma de Morton en el pie izquierdo, la esposa de Felipe VI ha ido cambiando sus hábitos en lo que respecta al calzado. Esta patología que, según los especialistas, puede llegar a ser muy dolorosa, es operable llegado a un extremo, aunque en la mayoría de las ocasiones se desaconseja la intervención. Lo que sí se recomienda es cambiar el tipo de calzado que se suele utilizar y dejar de lado los tacones, en la medida de lo posible.
Los Reyes don Felipe y doña Letizia en el Teatro Real. / Gtres
Algo que, en el caso de la Reina no siempre se puede, aunque de un tiempo a esta parte sí que hemos visto cómo doña Letizia ha ido reduciendo el uso de los tacones muy altos que antes llevaba siempre, a lo que se suma que, a la mayoría de ellos, ha incorporado lo que se conoce como ‘barras metatarsianas o herraduras’ y que ayudan a reducir la presión en la zona.
Doña Letizia con zapatos de tacón sensato. / Gtres
Aunque la esposa de Felipe VI sigue llevando tacones de aguja en contadas ocasiones, ha incorporado a su armario nuevas firmas con zapatos de tacón ‘sensato’, como es el caso de Isabel Abdo o algunos modelos de Magrit o Carolina Herrera. También las alpargatas se han convertido en un comodín ideal para su día a día, sobre todo en temporada de verano.
En ocasiones puntuales la Reina ha apostado también por los mocasines, las mules o las bailarinas, aunque suele ser su hija menor, la infanta Sofía la que más recurre a este tipo de calzado.
La Infanta Sofía en un acto en Madrid con bailarinas. / Gtres
Sin embargo, de cara a la nueva temporada, en Look hemos encontrado algunas propuestas ideales para que la Reina Letizia se apunte a este tipo de calzado, tanto en sus salidas privadas como en actos oficiales.
Entre las propuestas de Adeba, doña Letizia podría encontrar muchas opciones adaptadas a cualquiera de sus looks. Una firma a la que, por cierto, ya ha recurrido su hija menor, la infanta Sofía, en una de sus últimas apariciones públicas en Madrid. Jugando con lazos, perlas y estampados de flores, e imaginando un mundo en el que las mujeres caminan con paso firme y zapatos de fantasía, Isabel Moralejo lanza Adeba a finales de 2022. A punto de cumplirse un año, la firma de esta diseñadora gallega se consolida abriéndose hueco en el mercado con un producto exclusivo fabricado desde el oficio artesano y local, con la sostenibilidad que este ofrece.
Ver esta publicación en Instagram
Sus bailarinas y zapatos se producen en Alicante, y cada adorno se produce de manera exclusiva, uno a uno, gracias a artesanos locales. Las pequeñas producciones garantizan cierta exclusividad y evitan generar excedente. Así, además de diseño y calidad, Adeba ofrece altos estándares de conciencia y responsabilidad en la elección de materiales y procesos de trabajo.
Silvia Lago es una marca atelier de zapatos con sede en Barcelona para mujeres modernas que buscan comodidad y estilo. La firma se centra en la comodidad combinada con la mejor artesanía española. Sus hormas anchas probadas, sus tacones anchos y sus lazos son sello de la marca.
Ver esta publicación en Instagram
Su fundadora, Silvia Lago, se sentía muy frustrada cuando constantemente no podía encontrar zapatos que fueran a la vez femeninos y verdaderamente cómodos, por lo que viajó a Alicante, para encontrar una solución y encontrar el zapato para bailar toda la noche. Cada par de zapatos está hecho artesanalmente y de manera ética en un taller familiar en dicha localidad, donde zapateros experimentados han estado fabricando zapatos de lujo durante generaciones.