ÚLTIMO ACTO DE LA SEMANA

En inglés y con la falda fetiche de las royals: Letizia refuerza su compromiso contra la violencia de género

La Reina ha cerrado su agenda semanal asistiendo a un acto centrado en el décimo aniversario del Convenio de Estambul.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Intensa agenda para la Reina esta jornada. Esta mañana doña Letizia asistía junto al rey Felipe a la inauguración de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR, la primera que se celebra después de la pandemia. Una cita especialmente importante dado que el Turismo ha sido uno de los sectores que más ha sufrido a consecuencia de la crisis sanitaria.

Letizia y Felipe

Los Reyes esta mañana en la inauguración de FITUR / Gtres

La esposa de Felipe VI sorprendía con un sofisticado estreno. Un jumpsuit en tejido denim de color blanco con pantalón de silueta ancha y una llamativa parte superior con volantes en los hombros que creaban el efecto de ‘alas’. Una prenda de la marca IQ Collection de Inés Domecq que entra con fuerza en el armario de la Reina. Está disponible de momento a través de la página web tanto en blanco roto como en azul denim a un precio de 135 euros.

Doña Letizia

La reina Letizia ha causado furor con sus looks de este miércoles / Gtres

Esta tarde, la Reina se ha trasladado hasta la Casa América para presidir el debate  “Conmemoración del Décimo Aniversario del Convenio de Estambul”, cuando se celebra el 10º aniversario del Convenio del Consejo de Europa sobre Prevención y Lucha contra la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Doméstica, también conocido como “Convenio de Estambul”. Un acto con el que se pretende reforzar la posición de España como uno de los referentes en el ámbito internacional en la lucha contra la violencia de género, en coherencia con las políticas e instrumentos nacionales, así como los compromisos internacionales asumidos. A su vez, se busca reforzar el valor del Convenio de Estambul como el instrumento internacional más avanzado en la materia dentro de España, a su vez que como instrumento internacional en la lucha contra la violencia contra mujeres y niñas.

reina Letizia

La Reina ha optado por recuperar un look en clave lady de su fondo de armario / Gtres

Para esta cita, la Reina ha optado por recuperar un look en clave lady de su fondo de armario. Doña Letizia se ha decantado por una combinación en tonos azules compuesta por una falda midi de tipo lápiz con cinturón ancho incorporado en azul bebé de Hugo Boss, que ha combinado con un top de seda azul oscuro de manga corta de la misma firma. La falda es una de las preferidas de las royals ya que, además de doña Letizia, la tienen al menos Mary de Dinamarca y Sofía de Suecia. El toque final lo ha puesto los zapatos de salón destalonados a juego con el conjunto de Carolina Herrera, que la Reina tiene en varios colores. Como joyas, ha optado por unos pendientes de oro con forma de aro y su inseparable sortija dorada de Karen Hallam. Si esta mañana doña Letizia apostaba por llevar el cabello suelto y muy liso, en su último acto, la Reina ha preferido recogerse el pelo en un moño alto, uno de sus estilismos preferidos los últimos tiempos.

Doña Letizia

La Reina ha optado por recuperar un look en clave lady de su fondo de armario / Casa Real

Una vez más, doña Letizia ha hecho gala de su perfecto acento inglés y su fluidez con el idioma en unas breves palabras que ha pronunciado al inicio del acto. La Reina está muy comprometida con las cuestiones relacionadas con la violencia doméstica, de hecho, en noviembre de 2019 recibió un premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género por su contribución en la lucha contra esta cuestión.

Por ahora no se conocen las actividades previstas para la Reina los próximos días, aunque la semana que viene es especialmente importante para la familia real, ya que la princesa de Asturias celebrará su Confirmación junto a sus compañeras de clase.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias