NUEVA NORMALIDAD

Letizia se pierde uno de los reencuentros más esperados del rey Felipe

Reyes
Los Reyes junto a Rebelo de Sousa en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Está siendo una semana intensa para los Reyes. El pasado lunes, don Felipe y doña Letizia viajaron hasta las ciudades de Sevilla y Córdoba, en el marco de la gira que están realizando para conocer el estado de las diferentes zonas después de la pandemia y apoyar a la recuperación económica, mientras que ayer, el Rey presidía en Madrid el acto de jura del cargo y entrega de los títulos profesionales a los miembros de la XXXIV promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional. Un síntoma claro de que Sus Majestades están reduciendo cada vez más su agenda telemática y ampliando las actividades en el exterior, a consecuencia de la ‘nueva normalidad’.

Rey Felipe

Don Felipe ha participado en el acto junto al presidente portugués / Gtres

Está previsto que mañana don Felipe y doña Letizia viajen a Cuenca y el viernes a Valencia, continuando con la gira postcoronavirus, pero hoy ha sido al Rey al que le ha tocado desplazarse. Don Felipe ha participado junto al presidente de Portugal en la reapertura de la frontera entre ambos países. Un acto que se ha celebrado en Badajoz y al que también han asistido el presidente Pedro Sánchez y el primer ministro Antonio Costa.

El presidente español ha llegado en torno a las 10:00 de la mañana a la Alcazaba de Badajoz para recibir primero al Rey, antes de reunirse con Rebelo de Sousa y Antonio Costa. Todos ellos con mascarillas y manteniendo en la medida de lo posible las distancias de seguridad, han hecho un recorrido por la muralla, desde la cual se divisa el Guadiana y Portugal. Más tarde se han trasladado a la zona de Elvas, en el lado portugués de la frontera, para escenificar la reapertura en el castillo de la localidad.

Rey Felipe

Don Felipe ha presidido la reapertura de la frontera / Gtres

En esta cita, don Felipe se ha podido reencontrar tras varios meses con el presidente portugués, Rebelo de Sousa, con quien mantiene una excelente relación que se extiende a la Reina. A principios de 2019, el monarca recibió el Premio Mundial de la Paz y la Libertad en una ceremonia en Madrid a la que asistió el presidente del país vecino.

Letizia

Los Reyes junto a Rebelo de Sousa en una imagen de archivo en Madrid / Gtres

En su discurso, don Felipe quiso tener unas palabras para el portugués: “el presidente Rebelo de Sousa, a lo largo de estos últimos años, ha sido para mí un ejemplo de respeto, dignidad y excelencia en el ejercicio de su alta magistratura. Desde que asistí a su toma de posesión como presidente de la República portuguesa nos unen, además de unas mismas convicciones, la amistad y el afecto. Y ambos compartimos la voluntad y el deseo de que, desde el respeto a su propia identidad, esa amistad y ese afecto, esa cercanía y esos vínculos tan estrechos, unan cada vez más a los pueblos portugués y español”, dijo el Rey. Unas declaraciones que llegaron poco después de que el mandatario hablara de el gran privilegio que para él supone conocer a Felipe VI, así como de su admiración por él.

Letizia

Los Reyes y Rebelo de Sousa en una imagen de archivo / Gtres

A la buena relación de don Felipe con Rebelo de Sousa, se suma el especial cariño que la reina Letizia siente por Portugal, algo que ha demostrado en numerosas ocasiones en todos los ámbitos, como el cultural o el turístico. Por eso no hay ninguna duda de que a la Reina le habría encantado estar hoy presente en Badajoz.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias