FECHA IMPORTANTE

Los planes opuestos de la Reina Letizia y la Princesa Leonor en una fecha clave para el Rey Juan Carlos

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Letizia está a punto de emprender un nuevo viaje de cooperación. La esposa de Felipe VI participaba la pasada semana en el Palacio de la Zarzuela en una reunión de trabajo para ultimar los detalles de este desplazamiento a Mauritania. Será el séptimo viaje de cooperación de la Reina desde que tomara el testigo de la Reina Sofía en esta materia tras la proclamación de don Felipe como Rey en el año 2014.

Letizia

Doña Letizia durante una reunión en Zarzuela. / Casa de S.M. el Rey

Aunque no son muchos los detalles que por ahora han trascendido del programa, sí se sabe que doña Letizia estará en Mauritania desde el día 31 de mayo hasta el día 2 de junio. Apenas dos jornadas para conocer de primera mano la labor de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el país, donde se estableció una Oficina Técnica de Cooperación en 1998. Un organismo a través del cual se han llevado a cabo numerosos trabajos para la consolidación de los procesos democráticos y el Estado de Derecho; la promoción de las oportunidades económicas para los más vulnerables -principalmente en desarrollo rural- y la consolidación de los servicios sociales básicos, sobre todo aquellos relacionados con la salud.

Letizia a su llegada a Honduras en su viaje de cooperación/Gtres

Doña Letizia en un viaje de cooperación a Honduras. /Gtres

Un viaje que se produce en un momento muy significativo, especialmente para la monarquía española. La Reina Letizia termina este viaje justo el día en el que se cumplen cinco años desde que el Rey Juan Carlos anunciase su intención de abdicar y dos desde que comunicase su deseo de retirarse de la vida institucional. Una fecha clave que cambió el rumbo de la Institución -y de la familia real- en dos ocasiones casi consecutivas y que este año llega con el reciente regreso del anterior monarca a España y un inminente viaje en las próximas semanas -además de la posibilidad de establecer su residencia en España de manera definitiva-.

Leonor

La Princesa en Gales. / Gtres

Más allá del desplazamiento de doña Letizia a Mauritania, también la Princesa Leonor tiene una importante cita en estas fechas. Tal como se confirmaba hace unas semanas, el Atlantic College de Gales, en el que la heredera estudia el primer curso de Bachillerato Internacional, tiene la intención de sumarse a las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina Isabel. En esta semana se van a realizar numerosos festejos en todo el Reino Unido para conmemorar los setenta años de reinado de la monarca. Una fecha histórica en la que se prevé que participen numerosos miembros de la realeza, incluidos los duques de Sussex.

Reina Isabel

La Reina Isabel en un acto en Londres. / Gtres

Las celebraciones de esta especial efemérides van a tener lugar entre el día 2 y el 6 de junio, con diferentes actividades. Tal como se ha podido saber, el colegio de la Princesa se ha sumado a las celebraciones, con una importante fiesta al aire libre que tendrá lugar el mismo día 2 por la tarde, a partir de las 19:30. Según se ha hecho público, además de actividades festivas, por la noche también se ofrecerá un refrigerio caliente y en torno a las 22:30 se pondrá punto final a la fiesta. Sin duda, una ocasión perfecta para la que la Princesa Leonor se sume a los festejos de este importante aniversario de la Reina Isabel.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias