CITA IMPORTANTE

Letizia retoma una de sus citas predilectas con el look estrella de las celebrities

Un año más, doña Letizia ha sido la encargada de presidir la entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil “El Barco de Vapor” y “Gran Angular”.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Cita importante para la reina Letizia. Su Majestad se ha trasladado hasta la Casa de América para asistir a la entrega de la 43 edición de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil “El Barco de Vapor” y “Gran Angular”.

Para esta cita, la Reina ha recuperado de su fondo de armario un vestido en color verde y estampado paisley que estrenó en diciembre de 2018. Un diseño de manga larga, escote en uve y falda plisada de la firma Sandro que ha lucido en numerosas ocasiones y que además, se ha convertido en uno de los modelos preferidos de numerosas celebrities, incluida la periodista Sonsoles Ónega, amiga personal de la Reina.

Reina Letizia

La reina Letizia con el diseño verde de la firma Sandro / Gtres

Doña Letizia lo ha combinado con unos zapatos de salón de alto tacón en color negro de Manolo Blahnik y bolso de Nina Ricci. Como joyas, ha apostado por unos pendientes de oro en forma de aro que evocan la textura del bambú y su inseparable sortija dorada de Karen Hallam. En cuanto al look beauty, la Reina se ha decantado por una melena extralisa y un suave maquillaje en el que destacaban de manera especial los ojos.

Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega con el vestido que tiene igual que la Reina / Mediaset

Las ganadoras de este año han sido Beatriz Osés y Chiki Fabregat. El Premios SM El Barco de Vapor, ha recaído en Beatriz Osés, por su obra «Un bosque en el aire» y el y Gran Angular, en Chiki Fabregat por “El Cofre de Nadie”. El pasado año, debido a la situación de emergencia sanitaria, no pudo celebrarse la entrega de premios como tal.

Reina Letizia

La Reina, a su llegada al acto con las premiadas y diversas autoridades / Gtres

Está previsto que mañana la reina Letizia retome su agenda conjunta con el rey Felipe, ya que ambos se desplazarán hasta la localidad valenciana de Oliva para presidir la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana “Miguel De Cervantes” 2020, el máximo reconocimiento que se concede a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos. Sus Majestades harán entrega del galardón a don Francisco Brines, que fue premiado en noviembre del pasado año. Con este acto, doña Letizia pone el broche final a su agenda con cobertura mediática durante esta semana, a falta de confirmar los eventos previstos para los próximos días.

Familia Real/Gtres

La Reina ha sabido transmitir a sus hijas su pasión por la literatura / Gtres

Pasión por la lectura 

Para la Reina, la literatura ocupa un lugar importante en su vida. Ya lo demostró en la petición de mano en el Palacio de El Pardo, cuando regaló a don Felipe una primera edición del libro de Mariano José de Larra, “El doncel de don Enrique el doliente”. Es más, en varias ocasiones la hemos podido ver asistiendo a la Feria del Libro de Madrid y comprando varios ejemplares. Una pasión que ha sabido transmitir a sus hijas, hasta el punto de que en una de las ediciones pasadas de estos galardones ella misma reveló que tanto Leonor como Sofía habían leído algunos de los libros premiados.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias