un futuro marcado

La importante decisión que podrá unir a la Princesa Leonor con el Rey Felipe e Isabel Sartorius

Leonor
La Princesa Leonor en una imagen de archivo / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La Princesa Leonor se encuentra desde el pasado mes de agosto cursando sus estudios de Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales. Un exclusivo centro en el que en el pasado estudiaron también el Rey Guillermo de Holanda o la princesa Elisabeth de los Belgas y que, en la actual promoción cuenta con la princesa Alexia de Holanda además de Leonor de Borbón.

La hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia pasará dos años en este centro, los que corresponden a los cursos de este Bachillerato. Una diferencia significativa con su padre, el Rey Felipe, que solo cursó un año fuera de España a similar edad de la Princesa, en su caso, en el Lakefield College de Toronto, también con un sistema de estudios basado en los principios de Kurt Hahn, el pedagogo con el que estudió doña Sofía en Salem. Fue allí donde don Felipe estudió COU y además, al contrario que su hija mayor, no pudo regresar a España para presidir la entrega de los entonces Premios de la Fundación Príncipe de Asturias. Sin embargo, la estancia en Toronto no ha sido la única experiencia internacional del actual monarca.

Leonor

La Princesa Leonor mirando a su padre. / Gtres

Si la hoja de ruta de la Princesa Leonor coincide con la del Rey Felipe -como así ha sido en la mayoría de cuestiones hasta ahora-, cabe esperar que la hija mayor de los Reyes desarrolle su formación militar y después comience sus estudios universitarios. Es probable que elija una universidad pública -seguramente la Universidad Autónoma,, donde el monarca estudió Derecho o la Universidad Complutense, en la que su madre Periodismo- pero, lo más destacable es que a posteriori hará algún tipo de estudios de posgrado.

En este caso, un máster en Relaciones Internacionales, por ejemplo, es una de las opciones más plausibles. Si finalmente así fuera, no sería extraño que Leonor optara por la Universidad de Georgetown, en Washington. Una prestigiosa universidad en la que don Felipe pasó una de las mejores etapas de su vida, acompañado por su primo Pablo de Grecia. Fue allí donde, gracias a la actual esposa de Pablo de Grecia, el Rey conoció a Gigi Howard.

Rey Felipe

Don Felipe en su etapa en Georgetown. / Gtres

Sin embargo, no ha sido don Felipe el único que ha estudiado en esa universidad. Isabel Sartorius -su primera novia oficial-, también cursó una licenciatura en Ciencias Políticas en Georgetown, además de en la American University de Washington. Tras terminar sus estudios, Sartorius, trabajó en la sede de la ONU y, más tarde, volvió a Madrid para hacer un posgrado en Relaciones Internacionales. Fue precisamente al romper con Isabel cuando don Felipe se marchó a Washington a hacer el máster, en torno al año 1993. Por otra parte, bastante después, la hija de Sartorius y Javier Soto también se matriculó en la prestigiosa universidad para estudiar Relaciones Internacionales.

Leonor

Los Reyes en una visita a Georgetown. / Gtres

Si finalmente la Princesa Leonor decide seguir los pasos de su padre, se uniría a la lista de mujeres relevantes que han pasado por las aulas de Georgetown, como es el caso de Jackie Kennedy o Ivanka Trump, entre otras. El tiempo dirá.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias