PUNTO FINAL A LA GIRA POR OCEANÍA

Las lágrimas de Camila siembran la duda sobre las novedades en torno a la salud de Carlos III

El rey Carlos III ha finalizado con éxito su viaje por Oceanía

Se han conocido nuevos detalles sobre su estado de salud

Rey Carlos III
El rey Carlos III en Samoa. (Foto: Gtres).
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El rey Carlos III acaba de poner punto final a una ambiciosa gira por Australia y Samoa que ha estado marcada por llamativas anécdotas, recuerdos y también algunas polémicas. Un viaje de casi 10 días en los que la agenda del monarca y su esposa han sido muy intensa y en los que, tal como trascendió antes de que pusiera rumbo a Australia, el padre del príncipe de Gales ha tenido que interrumpir su tratamiento para el cáncer.

El monarca lleva siguiendo una serie de cuidados especiales para la enfermedad desde hace varios meses, aunque nunca se han dado detalles concretos al respecto. El Palacio de Buckingham anunció a principios de año que Carlos padecía un cáncer que se le descubrió tras una cirugía de la próstata pero, a diferencia del caso de Kate Middleton, nunca se ha dicho exactamente qué tipo de tratamiento se le ha administrado. Es de suponer que tenga algo que ver con la inmunoterapia, ya que durante un tiempo se extremaron las precauciones en torno a las personas que podían estar en contacto con él, para evitar infecciones y riesgos.

rey Carlos III

Los reyes Carlos III y Camila en Samoa. (Foto: Gtres).

Durante los días que ha estado en Oceanía Carlos III ha tenido que interrumpir su tratamiento, pero ha contado con la supervisión de un equipo de médicos que le ha acompañado en el viaje. El padre del príncipe Guillermo se ha mostrado animado y muy activo, lo que ha despejado las dudas sobre su salud. Es más, las últimas noticias sobre su enfermedad son muy alentadoras.

El estado del rey Carlos III

Aunque la casa real no se ha pronunciado de momento mediante un comunicado oficial sobre cómo se encuentra el monarca, algunos medios británicos que han podido hablar con fuentes del Palacio de Buckingham ya han publicado que los médicos le han dado luz verde para que retome por completo su agenda y pueda mantener un ritmo de trabajo normal. Algo que siempre ha querido hacer ya que, al igual que ocurría en el caso de la Reina Isabel II, el jefe del Estado tiene muy interiorizado que es fundamental que se vea a los miembros de la familia real para garantizar el cariño y el apoyo de los ciudadanos.

rey Carlos, reina Camila, Carlos y Camila Australia

Los reyes Carlos III y Camila en Australia. (Foto: Gtres)

Esta actitud por parte del rey Carlos III incluso cuando todavía su salud estaba bastante resentida ha sido un constante quebradero de cabeza para su familia, que le ha pedido continuamente que baje el ritmo, sin éxito.

Tal como han confirmado medios ingleses, desde Buckingham están ya trabajando para que el rey pueda tener en las próximas semanas una agenda de compromisos dentro de la normalidad, con varios viajes al extranjero incluso. No obstante, no se ha dicho de manera explícita que haya terminado su tratamiento o que esté libre de cáncer.

Las lágrimas de Camila

Esta gira ha sido muy especial para el monarca y para su esposa, que no pudo contener las lágrimas en uno de los actos cuando el rey Carlos hizo referencia precisamente al cáncer.

Reina Camila

La reina Camila, emocionada. (Foto: Gtres).

El monarca ofreció un discurso en Samoa antes de poner punto final a su gira por Oceanía y las palabras que pronunció provocaron que su mujer rompiera a llorar en público, algo poco habitual en un miembro de la familia real. «Siempre seguiré siendo fiel a esta parte del mundo y espero sobrevivir lo suficiente para volver», dijo Carlos. No obstante, no se ha podido confirmar si la reina rompió a llorar por el comentario de su marido, preocupada por su salud, o simplemente porque estaba emocionada ante sus palabras.

Pese a las polémicas y a los ataques por parte de una senadora independiente en Australia, fuentes cercanas al rey Carlos III han dicho que el monarca se ha tomado las críticas de una manera positiva y que, ante todo, ha comentado que la libertad de opinión y de pensamiento tiene que primar, ya que es una piedra angular de la democracia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias