Kate Middleton reaparece tras anunciar el fin de su tratamiento contra el cáncer
Kate Middleton ha vuelto a la escena pública
La princesa de Gales ha reaparecido en un acto oficial junto a fotógrafo Liz Hatton
Ha sido la propia Kate quien, a través de la cuenta oficial de los príncipe de Gales, ha publicado varias imágenes de este acto
Kate Middleton ha vuelto a la escena pública. La princesa de Gales ha reaparecido en una investidura en el Castillo de Windsor junto a la fotógrafa Liz Hatton, una joven de 16 años que actualmente combate una forma agresiva de cáncer. Ha sido la propia Kate quien, a través de la cuenta oficial de Instagram de los príncipes de Gales, ha publicado varias imágenes de este acto, en el que también ha estado su esposo, el príncipe Guillermo. Fue precisamente el heredero al trono quien conoció a Liz a través de la ONG London’s Air Ambulance Charity. «Un placer reunirme con Liz hoy en Windsor. Una joven fotógrafa talentosa cuya creatividad y fuerza nos ha inspirado a ambos. Gracias por compartir tus fotos e historia con nosotros», ha escrito.
La joven, cabe destacar, es fotógrafa a través de London’s Air Ambulance Charity, una organización de la que es patrón el príncipe Guillermo. En los últimos días, de hecho, el hijo mayor del rey Carlos III del Reino Unido y de su primera esposa, Diana, ha visitado una de sus sedes junto a David Beckham. Ambos han inaugurado dos nuevos helicópteros médicos de emergencia en la base aérea que la Royal Air Force (RAF) tiene en Northolt, al oeste de Londres, y donde está la sede de la organización benéfica.
Ver esta publicación en Instagram
Kate Middleton anunció el 9 de septiembre que había terminado su tratamiento de quimioterapia. La princesa de Gales compartió la noticia con un vídeo en el que aparecía acompañada del príncipe Guillermo y de sus tres hijos en común. «Mientras el verano llega a su fin, no os puedo expresar el alivio que supone finalmente haber completado mi tratamiento de quimioterapia», comenzó explicando Middleton, que reveló que tenía cáncer el pasado mes de marzo, poco después de someterse a una cirugía abdominal de la que trascendió poca información.
«El cáncer es complejo, asusta y es impredecible para todos, especialmente para los que están más cerca de ti. Con humildad, también te hace enfrentarte a tus vulnerabilidades de una forma que antes no habías considerado y, con ello, una nueva perspectiva para todo», continuó la princesa, que aseguró que los «últimos nueve meses habían sido increíblemente duros» para su familia. «La vida tal y como la conocemos puede cambiar en un instante y tuvimos que encontrar una manera de navegar las aguas tormentosas y el camino desconocido», señaló.
Kate Middleton en un acto en Londres. (Foto: Gtres)
En el vídeo, Kate Middleton aseguró que esperaba volver pronto al trabajo y asumir varios compromisos públicos. «A pesar de todo lo que ha pasado, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida», expresó. Y dicho y hecho. Más allá de la actual, desde su diagnóstico, Kate Middleton ha aparecido públicamente en contadas ocasiones, incluyendo la celebración del Trooping the Colour en junio y la entrega de trofeos de Wimbledon en julio, donde entregó el trofeo al campeón Carlos Alcaraz.