UN GESTO IMPORTANTE

Kate y Guillermo: un discreto cambio y un significativo estreno que define la nueva estrategia de los Windsor

Los duques de Cambridge estrenan canal de YouTube en un momento clave para la Corona

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Significativo cambio en la estrategia de comunicación de los duques de Cambridge. Apenas unos días después de celebrar su décimo aniversario de boda, la pareja estrena canal de YouTube. Pero no solo eso. Al igual que la reina Isabel decidiera cambiar la fotografía oficial de sus respectivos perfiles en redes sociales tras la muerte del duque de Edimburgo, Kate y Guillermo han querido darle un aire nuevo a su cuenta.


El matrimonio ha modificado el nombre de su perfil, Kensington Royal, por el de Duke and Duchess of Cambridge. Una decisión que supone un claro punto y aparte, ya que sus cuentas, durante un tiempo, también dieron cobertura a los duques de Sussex en su primera etapa como royals, bajo el paraguas del Palacio de Kensington.

La pareja ha escogido un divertido vídeo para lanzar el canal. Una secuencia en la que se ve a Guillermo advirtiendo a Kate de que tenga cuidado con lo que dice porque las cámaras lo graban todo. Ante esto, la Duquesa se ríe y se muestra algo sorprendida antes de que aparezcan una serie de vídeos de algunos de los momentos más importantes de la vida del matrimonio en estos últimos tiempos.

Aunque ha sido ahora cuando la pareja ha confirmado el lanzamiento de su canal de YouTube, lo cierto es que hace unos días, por su aniversario de boda, sorprendían publicando un entrañable vídeo en compañía de sus tres hijos que se ha convertido en uno de los más vistos.

El lanzamiento del canal de YouTube de los Cambridge va en consonancia con las recientes especulaciones que apuntan a que desde la Casa Real se está llevando a cabo una importante campaña para reforzar la imagen de Kate y Guillermo tras las polémicas que ha sufrido la institución en los últimos tiempos, sobre todo a raíz de la marcha de los duques de Sussex y el escándalo que rodea al príncipe Andrés.

Aunque no hay previsión de que la Reina vaya a ceder el testigo al príncipe Carlos, sí se espera que tanto el príncipe de Gales como el duque de Cambridge cada vez tengan un mayor peso en lo que respecta a los actos oficiales de representación de la Corona. Tanto es así que, al margen de protocolos, las nuevas generaciones empatizan especialmente con Kate y Guillermo y ven en ellos a los sucesores naturales de la reina Isabel en una institución que cada vez cuenta con menos adeptos.

Kate y Guillermo

Los Cambridge en una imagen reciente / Gtres

El futuro de las comunicaciones en la monarquía

Con el paso del tiempo y el auge de las tecnologías digitales, las diferentes monarquías han buscado nuevas formas de comunicación para lograr conectar con el pueblo. Sobre todo debido a la pandemia, las redes sociales se han convertido en un vehículo indispensable para que las casas reales hagan partícipe al mundo de su labor y se muestren cercanos.

Instagram y Twitter son los medios más usados, pero YouTube cuenta con cada vez más adeptos debido a que resulta muy interactivo y visual. Tanto es así, que algunas monarquías que carecen de Instagram, como la española, acumulan numerosos suscriptores en la plataforma.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias