¿CAMBIO DE PLANES?

La ‘lujosa escapada’ de Juan Carlos I con su amigo Pedro Campos lejos de Abu Dabi

Juan Carlos I ha abandonado España después de disfrutar de una semana en Galicia, en la que ha estado rodeado de algunos de sus seres queridos.

La respuesta de Juan Carlos I ante un posible encuentro con el Rey Felipe

El juramento de Felipe VI que ahora asumirá la princesa Leonor

La complicidad de Juan Carlos I con la Infanta Elena durante su último encuentro

Juan Carlos
Juan Carlos I en Vigo. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Este lunes por la mañana, una semana después de su llegada a Sangenjo, el aeropuerto de Peinador (Vigo), ha sido testigo de la marcha de Juan Carlos I. Sin embargo, en esta ocasión, el padre de Felipe VI no ha puesto rumbo a Emiratos Árabes, al menos, no de manera inmediata. Poco antes de las 9:00 de la mañana y después de pasar unos días inolvidables en Galicia, don Juan Carlos abandonaba la casa de Pedro Campos rumbo a Vigo, donde ha llegado en torno a las 9:30. A las 10:00 de la mañana, el avión privado en el que llegó hace una semana despegaba de una de las pistas, poniendo fin a la estancia del anterior jefe del Estado en nuestro país.

Un avión que, por cierto, es diferente al que don Juan Carlos ha utilizado en viajes anteriores a España. Se trata de un Bombardier Challenger 605, uno de los aviones más lujosos del mundo. Tiene capacidad para 12 personas, con un impresionante espacio para las piernas para cada una de ellas. Como se trata de asientos retráctiles, así como las mesas, se pueden transformar en cinco camas, lo que aporta gran comodidad para grandes viajes, ya que, este avión, permite hacer largos trayectos.

Pedro Campos

Pedro Campos subiendo a un avión en Vigo. / Gtres

Don Juan Carlos no ha subido solo al jet privado, sino que, además del personal que suele acompañarle, también su amigo Pedro Campos estaba a bordo del avión. Un detalle que indica que el gallego ha aprovechado para hacer un viaje junto al padre de Felipe VI, en concreto, a Niza, donde ha aterrizado el jet poco antes de las 12:00 del mediodía. No se sabe qué planes tiene el padre de Felipe VI en la costa francesa pero, sin duda, es uno de los destinos más exclusivos del mundo. Quizás vaya a pasar unos días allí antes de regresar a España o quizás sea una escala antes de poner rumbo a Emiratos.

Juan Carlos I dentro de un avión. / Gtres

A su salida de la casa de Pedro Campos, don Juan Carlos viajaba en el asiento del copiloto del coche de su amigo y anfitrión, y no ha dudado en hacer unas breves declaraciones a los periodistas, a los que ha comentado que su estancia en Galicia ha ido «estupendamente» y les ha dado las gracias por todo. Asimismo, ha declarado que «por supuesto» que le gustaría quedarse a vivir en España. No se sabe si volverá antes de finales de este mes, aunque sí se espera que esté en Madrid para la celebración privada de la mayoría de edad de la princesa Leonor.

Juan Carlos

Don Juan Carlos subiendo a un avión en Vigo. /Gtres

Este viaje de Juan Carlos I ha sido especialmente emotivo. Aunque no se ha visto con el Rey Felipe -a pesar de que el jueves estuvieron separados por apenas unos metros-, don Juan Carlos ha estado acompañado por su hermana, la infanta Margarita, por dos de sus sobrinos y por su hija, la infanta Elena. Sin duda, una visita muy especial para él y un viaje cargado de momentos especiales, en el que se le ha podido ver muy sonriente y hasta emocionado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias