Por el planeta

La iniciativa ecológica del colegio de la princesa Leonor y la infanta Sofía

El centro educativo de la heredera a la Corona pondrá en marcha este lunes una iniciativa que prohibirá a los alumnos llevar envases para comida de un solo uso

Princesa Leonor
La iniciativa solidaria del colegio de la Princesa Leonor/Gtres

Los Reyes se han mostrado en multitud de ocasiones muy concienciados con la apuesta por la sostenibilidad y es que cada vez somos más conscientes de que tenemos que cuidar el planeta para conservar la calidad de vida que tenemos actualmente. Todas las iniciativas son pocas para sumarnos a la minimización de residuos y si la reina no duda en repetir en numerosas ocasiones ‘look’ como guiño a la sostenibilidad en la industria de la moda, ahora ha sido el centro educativo de la princesa Leonor y la infanta Sofía, el colegio Santa María de los Rosales el que ha dado un paso hacia adelante en este sentido.

Princesa Leonor

La Princesa Leonor, la infanta Sofía y los Reyes a la entrada del colegio Santa María de los Rosales/Gtres

El centro ha hecho saber a sus alumnos que a partir del próximo lunes tendrán que transportar la comida que lleven al centro para consumir en los descansos establecidos entre las horas lectivas en envases que no sean de un solo uso. Es decir, los estudiantes no podrán llevar comida o bocadillos envueltos en papel de aluminio o plástico de usar y tirar. Esta decisión se ha tomado con la idea de conseguir que se produzcan los menos residuos posibles por parte del colegio y en realidad se lleva aplicando desde el curso pasado aunque con un matiz, durante esos meses solo se exigía que esto se hiciera los miércoles. Suponemos que esta manera de llevar a cabo la medida responde a que el centro ha considerado necesario un periodo de adaptación para que los alumnos se acostumbren a la nueva norma, que entrará en vigor de forma definitiva el próximo lunes.

Princesa Leonor

La princesa Leonor y la infanta Sofia a la entrada del Colegio Santa María de los Rosales/Gtres

Esta iniciativa se suma a otras que ya se habían puesto en marcha en el Santa María de los Rosales, sumando así la conciencia ecológica entre los valores del centro. Para reforzar esta última medida los responsables del centro han decidido repartir unas pegatinas para que todas las personas que forman parte de la comunidad educativa, tanto profesores y padres como alumnos, tengan siempre presente la nueva norma. Otra de las directrices en favor de hacer una vida en el centro más sostenible es la que indica a sus estudiantes, entre ellos las hijas de Felipe VI, que deben llevar a clase una botella de agua reutilizable que sustituya a las de plástico, como parte del proyecto Mares Enredados, con lo que calcularon que habían evitado el uso de unos 180 recipientes de plástico de un solo uso.

Princesa Leonor

La princesa Leonor y la infanta Sofía/Gtres

Y aquí no se detiene el apoyo del colegio de Leonor y Sofía a las iniciativas ecológicas que velan por la conservación del planeta. El centro va a contribuir a los objetivos de la Organización de Naciones Unidas, entre las que se encuentran la erradicación de la pobreza, la protección del planeta, la defensa de los ecosistemas y la lucha contra el cambio climático.

La princesa Leonor ha complementado su formación académica con otras enseñanzas fundamentales que le han permitido este año pasado comenzar a cobrar más relevancia como miembro de la Casa Real. Cada vez la agenda pública de Leonor está más llena y la prueba del salto definitivo a la esfera pública son los dos discursos que pronunció el año pasado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias