UN NUEVO PASO

Ingrid de Noruega: una intrépida soldado en las alturas

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A apenas dos meses de cumplir los 18 años, Ingrid de Noruega cada vez tiene más protagonismo dentro de las actividades de la Casa Real. A pesar de que su abuelo, el rey Harald, no tiene intención alguna de dar un paso atrás y ceder el paso a las nuevas generaciones, la Princesa es ya muy consciente del papel que habrá de ocupar en un futuro que, por ahora, se antoja lejano. Con su madre, la princesa Mette Marit, delicada de salud debido a la fibrosis pulmonar que sufre desde hace algún tiempo -aunque sigue pendiente de la agenda diaria- Ingrid se ha convertido en un gran apoyo para su padre, el príncipe Haakon e incluso protagoniza algunos actos en solitario.

Hace unos días, la Princesa ha visitado la localidad de Rena, donde ha mantenido un encuentro con una de las facciones de las Fuerzas Armadas, en concreto, la Tropa de cazadores. Vestida con uniforme militar, la hija de los príncipes Haakon y Mette Marit ha derrochado naturalidad y espontaneidad durante toda la jornada e incluso ha querido participar en algunas de las maniobras, demostrando la buena forma física en la que se encuentra, así como su habilidad y destreza.

Christian de Dinamarca

Ingrid de Noruega en su Confirmación / Gtres

A su llegada, la Princesa fue recibida por el comandante del comando especial de las Fuerzas Armadas, el coronel Lars W. Lilleby. Es en la base de Rena donde esta sección tiene su área de entrenamiento y ejercicio. La primera parada de la visita fue una breve explicación sobre el papel de la Tropa de cazadores y las actividades que llevan a cabo tanto a nivel nacional como internacional. Más tarde, se procedió al recorrido por las instalaciones, donde Ingrid no tuvo reparos en subirse a una de las torres y simular un salto en paracaídas. Un momento en el que se la ha visto más que entusiasmada

Después del salto, la nieta de los reyes Harald y Sonia de Noruega pudo disfrutar con los miembros del equipo y además participó en la planificación de una misión de la que también pudo formar parte. La visita terminó con una reunión alrededor de una fogata en la que se hizo un breve resumen de la jornada.

Ingrid no es la primera royal de la nueva generación a la que vemos en uniforme militar, aunque en su caso haya sido de manera puntual. Recientemente, la princesa Elisabeth de los Belgas, que se encuentra estudiando en Oxford, completaba su formación en este ámbito antes de iniciar sus estudios universitarios. Un paso fundamental por el que tendrán que pasar todas las futuras reinas -y también los reyes- de la Europa del futuro.

Ingrid Alexandra

La princesa Ingrid de Noruega en una imagen de archivo con su padre / Gtres

Unos meses intensos

Los últimos meses han sido muy intensos para la Princesa. Además de su positivo en coronavirus -que ponía en cuarentena a toda la familia con el riesgo añadido que suponía para su madre-, una publicación noruega revelaba el trabajo secreto de la hija mayor de Haakon y Mette Marit. Según el medio, la futura reina ha estado ejerciendo como camarera en un restaurante de la capital durante todo el verano. Toda una sorpresa para muchos que, sin embargo, deja claro que la joven tiene los pies en la tierra.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias