La noche de karaoke de la infanta Sofía en Gales en una fiesta americana
La infanta Sofía lleva desde el pasado verano estudiando en Gales el Bachillerato Internacional
Aunque no trascienden detalles de su día a día de manera oficial, sí que se conocen algunas cuestiones
Sofía volverá a casa dentro de unas semanas para sus próximas vacaciones
A pesar de que no trascienden de manera oficial detalles de la rutina de la infanta Sofía desde que ingresara en el Atlantic College de Gales para estudiar el primero de los cursos de Bachillerato Internacional, a través de algunos de los canales del centro sí que es posible conocer algunas cuestiones de la rutina de los alumnos y alumnas del colegio, en el que también estudió la princesa Leonor.
Por ejemplo, hemos podido saber cómo son las instalaciones en las que se desarrollan las clases, cómo son las habitaciones de las estudiantes o cómo se organizan algunas de las actividades a las que se dedican los alumnos y alumnas más allá del período lectivo. Es el caso del huerto en el que colaboran los internos e internas o cuando ayudan al cuidado de los dos burritos que también residen en el colegio.
Asimismo, además de las horas de clase, también hay tiempo para el ocio y el entretenimiento, con conciertos, sesiones de cine y otras actividades que, además, permiten conocer formas culturas diferentes, ya que si hay algo por lo que se caracteriza el Atlantic College es, precisamente, por su multiculturalidad y por la diversidad de alumnos y alumnas que forman parte de él. Precisamente por este motivo, es habitual que se celebren fiestas dedicadas a las diferentes nacionalidades, dependiendo del momento del año y en las que suelen participar todos los estudiantes.
La divertida fiesta de la infanta Sofía
En línea con esta cuestión, hace apenas unos días, el pasado 4 de febrero, los alumnos y alumnas de nacionalidad norteamericana organizaron una fiesta para celebrar algunas de las fechas más importantes de su historia. Los estudiantes interpretaron ante el resto el tema Take Me Home, Country Roads de John Denver, para recordar el día que en 1789 George Washington se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos, así como el nacimiento, en 1913, de Rosa Parks, la activista por los Derechos Civiles más famosa de Estados Unidos.
Tal como ha trascendido, la fiesta se celebró en una de las salas del colegio, donde se colocó un escenario con un proyector de gran tamaño en el que se reprodujo la canción en un karaoke, para que todos aquellos que lo desearan pudieran participar. Según han confirmado algunos perfiles en redes sociales, la infanta Sofía fue una de las que quiso unirse a la fiesta, una celebración que es muy importante para los ciudadanos estadounidenses.
No es la primera vez que se celebran fiestas de este tipo, sino que ya en ocasiones anteriores se han organizado jornadas dedicadas a otras nacionalidades, para conmemorar fechas importantes y en las que suelen participar el resto de estudiantes.
Vuelta a casa
En apenas unas semanas, la hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia terminará las clases de este trimestre y regresará a casa para disfrutar de unos días de descanso en familia. Unas vacaciones en las que podrá reencontrarse con su hermana, la princesa Leonor, que está concentrada en su formación militar.