La infanta Sofía, la otra gran protagonista en el Palacio Real
La infanta Sofía se ha convertido en la otra gran protagonista de la jura de la Constitución de la princesa Leonor.
La hija menor de los Reyes es uno de los mejores apoyos de su hermana.
Sofía se encuentra de vacaciones en España, tras finalizar las clases del primer trimestre.
En una jornada en la que la princesa Leonor ha sido la auténtica protagonista, su hermana, la infanta Sofía, no ha dejado de estar a su lado. La hija menor de los Reyes regresaba el pasado viernes a España para disfrutar de unos días de vacaciones tras poner fin a las clases del primer trimestre en el Atlantic College de Gales y, sobre todo, para acompañar a la heredera en una de las fechas más importantes de su vida.
Leonor ha jurado la Constitución ante las Cortes Generales coincidiendo con su mayoría de edad y además ha recibido el Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real en una jornada en la que sus padres y su hermana han estado a su lado en todo momento. A pesar de que la princesa ha acaparado todas las miradas, para la infanta Sofía también ha sido un día importante, en el que ha participado por primera vez en un almuerzo oficial en el Palacio Real.
La hija menor de los Reyes no ha querido faltar a esta jornada histórica para la Corona y tan especial para su hermana mayor, a la que está muy unida. Sofía ha vestido para la ocasión un diseño de la firma británica Erdem que, según se ha confirmado, pertenece a una plataforma de alquiler de moda, que favorece el consumo sostenible.
La Familia Real en el Palacio Real en el cumpleaños de Leonor. / Gtres
Mientras que la princesa de Asturias debutó en la recepción a autoridades y otras personalidades el pasado 12 de octubre, para la infanta Sofía esta ha sido la primera vez que ha participado oficialmente en un almuerzo y en un besamanos en el Palacio Real. Es cierto que en ocasiones anteriores, tanto la princesa como su hermana han acompañado a los Reyes a actos en el Congreso de los Diputados, como la proclamación de Felipe VI en 2014 o el aniversario de la Constitución, en los que han tenido que saludar a autoridades. Asimismo, cuando se otorgó el Toisón de Oro a Leonor en el Palacio Real, también hubo una pequeña recepción en la que participaron las hijas de los Reyes. Sin embargo, hasta hoy no se había podido ver a ambas hermanas en el Salón del Trono, así como en un almuerzo oficial.
La Familia Real en el Palacio Real. / Gtres
A pesar de que la princesa Leonor ya ha participado en actos en solitario y su presencia institucional es mayor por motivos obvios, todavía es pronto para que tenga una agenda propia, ya que está volcada en su formación militar. Por su parte, la infanta Sofía se encuentra estudiando el primero de los cursos en el Atlantic College de Gales y, a día de hoy solo ha participado en actos oficiales junto a los Reyes don Felipe y doña Letizia o con la princesa Leonor.
La princesa Leonor y su hermana en el almuerzo oficial. / Gtres
La infanta Sofía es un apoyo fundamental para su hermana, con la que mantiene una relación cómplice y muy estrecha, pero todavía está por ver si en el futuro tendrá un papel destacado dentro de la estructura de la Familia Real y ejercerá como representante oficial o si, por el contrario, preferirá desarrollar una carrera profesional de manera independiente.