UN DÍA HISTÓRICO

Leonor recibe el Toisón de Oro de su bisabuelo don Juan

Leonor recibe el Toisón de Oro de su bisabuelo don Juan
Los Reyes con la Princesa de Asturias en la entrega del Toisón de Oro (Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Un día para la Historia. El rey don Felipe ha impuesto la Orden del Toisón de Oro a su hija, la princesa Leonor. Un acto muy breve y cargado de simbolismo que se ha celebrado en el Salón de las Columnas del Palacio Real, el mismo lugar en el que hace casi cuatro años don Juan Carlos cedió el testigo de la Corona a su hijo, el actual Rey.

Los Reyes, Leonor y Sofía

Los Reyes y sus hijas en la entrega del Toisón de Oro (Gtres)

En un día tan especial, en el que Felipe VI ha cumplido medio siglo, el monarca ha dado un paso más hacia el futuro, al otorgar a su hija una distinción vinculada de manera especial a los herederos a la Corona. Leonor se ha convertido hoy en la primera mujer española a quien se le concede el Vellocino de Oro.

Princesa Leonor Toisón de Oro

Los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía en un momento de la ceremonia / Gtres

Una ceremonia breve cargada de simbolismo que ha empezado con la lectura del Real Decreto por el que se concede el Toisón a la Princesa. El Rey ha impuesto la insignia del Vellocino, momento tras el cual la niña ha procedido a hacer una reverencia. Una insignia que en origen pertenecía a don Juan, abuelo del monarca, con quien este tenía una relación muy especial.

La Princesa de Asturias y su hermana Sofía (Gtres)

Después de recibir el Toisón, Leonor ha ido a saludar a su madre y a sus abuelos, a quienes también ha hecho reverencias, y a la familia Ortiz que también estaba presente en el primer banquillo.

Princesa Leonor Toisón de Oro

Los reyes eméritos se han mostrado felices y orgullosos / Gtres

A la ceremonia han acudido grandes personalidades del mundo de la política, así como los tres titulares españoles actuales del Toisón de Oro. También se ha invitado a 20 ganadores de la edad de Leonor del concurso «¿Qué es un rey para ti?», que podrán tener ocasión de pasar un rato con la Princesa.

Princesa Leonor Toisón de Oro

No han faltado las muestras de cariño entre el rey y su hija / Gtres

La interpretación del himno nacional ha estado a cargo de un cuarteto de cuerda de la Escuela de Música Reina Sofía en el que se incluía un violonchelista, curiosamente el instrumento que practica Leonor.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias