¿Afectarña al cumpleaños de Charlotte?

Los duques de Cambridge se unen a una iniciativa solidaria con la que lanzan un dardo a Meghan Markle

El príncipe Guillermo y Kate Middleton apagan sus redes sociales durante el fin de semana para unirse a una campaña para frenar el racismo.

Ver vídeo

Fue a principios de año cuando el príncipe Guillermo hizo un llamamiento para frenar el racismo que están sufriendo algunos deportistas, entre ellos los jugadores de fútbol. Ahora ha querido volver a mostrar su apoyo para que este tipo de situaciones cambien, y para ello ha anunciado públicamente que se va a unir a una iniciativa solidaria que han llevado a cabo los equipos pertenecientes a la Premier League, para así poder cambiar las cosas y que la tolerancia sea la base de cualquier sociedad. Se trata de no publicar durante todo el fin de semana ningún tipo de información a través de las redes sociales. De esta manera, se pretenden frenar los insultos y amenazas que muchos profesionales del deporte reciben a diario. Además, cuentan con el apoyo de la FIFA y de la Federación inglesa de fútbol, que precisamente preside el marido de Kate Middelon. «Como Presidente de la FA me uno a toda la comunidad futbolística en el boicot de las redes sociales este fin de semana», ha anunciado de manera oficial desde la cuenta del Palacio de Kensington.  

Los duques de Cambridge en una imagen de archivo./Gtres
Los duques de Cambridge en una imagen de archivo./Gtres

Al anunciar públicamente esta decisión por parte de los duques de Cambridge es inevitable no pensar en que dentro de unas horas la pequeña Charlotte no tendría su habitual felicitación de cumpleaños. Es necesario recordar que desde que el hijo del príncipe Carlos y su mujer se convirtieron en padres, cuando llega esta fecha tan especial, el matrimonio suele compartir fotografías de los pequeños que son tomadas por Kate Middleton, ya que es uno de sus grandes hobbies.

Los duques de Cambridge en una imagen de archivo./Gtres
Los duques de Cambridge en una imagen de archivo./Gtres

No obstante, al ser partícipes de esta iniciativa solidaria, los duques de Cambridge no podrían continuar con esta tradición familiar que llevan haciendo varios años. Sin embargo, habrá que esperar al domingo 2 de mayo para ver si finalmente, la bisnieta de la reina Isabel II es homenajeada por sus progenitores. Por otro lado, la pequeña tendrá su correspondiente celebración, pero estará marcada por las restricciones sanitarias causadas por el coronavirus.

El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo./Gtres
El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo./Gtres

Este hecho en el que los duques de Cambridge aportan su granito de arena para frenar el racismo, llega unos meses después de que el príncipe Harry y Meghan Markle dieran aquella polémica entrevista a Oprah Winfrey en la que llegaron a acusar a algunos miembros de la familia precisamente de eso. «En los meses en los que yo estaba embarazada, hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera», aseguró la ex actriz que formó parte del elenco de ‘Suits’. La duquesa de Sussex no quiso revelar qué familiares fueron los que hicieron ese tipo de comentarios porque «eso sería muy dañino para ellos». Por el momento, la relación entre el príncipe Guillermo y su hermano está algo fría y tensa pese a que se tuvieron que reencontrar en el entierro de su abuelo, el duque de Edimburgo, fallecido el pasado 9 de abril.

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias