VISITA HISTÓRICA

La ternura de doña Letizia con Nechama Rivlin

La Reina y Nechama Rivlin
La Reina y Nechama Rivlin / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Gestos que valen más que mil palabras. Doña Letizia ha demostrado su calidad humana en el primer acto del viaje oficial del Presidente de Israel a Madrid. La esposa de Felipe VI se ha convertido en la protagonista de la mañana al prestar todo su apoyo a Nechama Rivlin, aquejada desde hace años de una fibrosis pulmonar que la obliga a llevar consigo un concentrador de oxígeno.

Doña Letizia junto a Nechama Rivlin / Gtres

Doña Letizia junto a Nechama Rivlin / Gtres

Al igual que hiciera Melania Trump en mayo, la Reina se ha mostrado muy pendiente en todo momento de Nechama y le ha ofrecido su brazo para que se apoyase y caminase con más seguridad. Ambas damas han compartido confidencias mientras el Rey y Reuven Ravlin pasaban revista a las tropas que se han concentrado en el Patio de Armas del Palacio Real.

El Rey y Reuven Rivlin

El Rey y Reuven Rivlin / Gtres

El Presidente y su esposa Nechama llegaron ayer por la mañana al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, desde donde se trasladaron al Palacio del Pardo, lugar en el que se alojan habitualmente los mandatarios extranjeros durante su estancia en España. Nada más aterrizar, el político ha compartido el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook: «Esta mañana hemos aterrizado en Madrid, la capital de España, en mi primera Visita de Estado. Vengo invitado por mi amigo Felipe VI, Rey de España, y por su esposa, la Reina Leticia. He venido a visitar a la floreciente comunidad judía, a reunirme con el Presidente del Gobierno, a hablar en una sesión especial ante el Congreso y el Senado, a ampliar y estrechar la cooperación económica entre los dos países y también, por supuesto, para visitar el Bernabéu, como no podría ser de otra forma.
Mi esposa Nehama y yo esperamos que sea una visita apasionante.
¡Viva España!».

Reuven Rivlin y Nechama

Reuven Rivlin y Nechama durante una visita al Vaticano / Gtres

Rivlin es el primer jefe de estado israelí que visita nuestro país en el último cuarto de siglo, desde que en 1992 lo hiciera Chaim Herzog, por la conmemoración del quinto centenario de la expulsión de los judíos.

Felipe VI y Reuven Rivlin

Don Felipe coincidió con Ravlin el pasado año en Jerusalén / Gtres

Aunque en un principio esta visita estaba programada para el pasado año, fecha en la que se celebraba el trigésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España e Israel, la situación política española provocó que el viaje tuviera que ser retrasado. Pese a ello, don Felipe sí coincidió con el mandatario en Jerusalén durante las exequias de Simon Peres.

Los entonces Príncipes en su visita oficial a Israel en 2011 / Gtres

Aunque no es la primera vez que doña Letizia coincide con Nechama Rivlin, sí es su primer encuentro desde la proclamación de Felipe VI en 2014, ya que en 2011, los todavía Príncipes de Asturias visitaron Israel en viaje oficial.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias