UNA CELEBRACIÓN DISCRETA

Christian de Dinamarca: una Confirmación de perfil bajo con marcadas ausencias

El hijo mayor del príncipe Federico y Mary Donaldson se confirma este sábado en una ceremonia íntima y discreta.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Todo listo para la primera gran cita royal de la primavera, aunque en esta ocasión, marcada por las restricciones. El príncipe Christian de Dinamarca, nieto de la reina Margarita, se confirma este sábado en la Iglesia del Castillo de Fredensborg. Lo hará ante el obispo Henrik Wigh Poulsen y con la presencia de tan solo 25 invitados, lo que significa que no podrán asistir muchas de las personas que querrían acompañar al Príncipe en este día tan especial. Una medida que afecta a los familiares del Príncipe en Francia, Gran Bretaña y Australia, esto es, que ni los príncipes Joaquín y Marie y sus hijos, ni tampoco la familia de Mary Donaldson podrá viajar hasta Dinamarca. Será una ceremonia privada, pero está previsto que los asistentes posen ante algunos fotógrafos tanto a la llegada como a la salida.

Desde la Casa Real no han dado muchos detalles de cómo será la celebración, aunque sí se sabe que tendrá lugar en torno a las 11 de la mañana. Aunque no han trascendido los nombres de quienes integrarán la lista de invitados, se espera que tanto el príncipe Nicolás, como el príncipe Félix puedan asistir. A diferencia de su padre, el príncipe Joaquín, ellos sí se encuentran en Dinamarca y además han sido los últimos en confirmarse en la misma iglesia que ahora acogerá la Confirmación de Christian de Dinamarca.

Tal como revelan varios medios daneses, algunos de los padrinos de Christian no podrán acompañarle en este importante momento. Ni Victoria de Suecia y su marido, ni su tío el príncipe Joaquín, probablemente tampoco los príncipes Haakon y Mette Marit, ni Pablo de Grecia, ni su tía materna Jane Stephens, aunque podría ser que Jeppe Handwerk, amigo íntimo del príncipe Federico, sí asista. Nada que ver con la Confirmación de la princesa Ingrid de Noruega, celebrada en el verano de 2019, a la que asistieron todos sus padrinos, incluido el rey Felipe VI.

El rey Felipe es uno de los padrinos de Ingrid de Noruega y no faltó a su Confirmación / Gtres

Aunque en principio estaba previsto que Christian de Dinamarca se confirmara el pasado año, dadas las circunstancias ocasionadas por la crisis del coronavirus, se decidió aplazarlo un tiempo, pero ya no ha sido posible postergarlo más, sobre todo, porque el Príncipe va a iniciar una nueva etapa escolar en los próximos meses interno en un prestigioso centro no lejos de su residencia.


La iglesia del Castillo de Fredensborg -una de las residencias predilectas de la reina Margarita- ha sido escenario de varias celebraciones de este tipo a lo largo de las últimas décadas. De hecho,  fue allí donde el príncipe Federico de Dinamarca se confirmó hace 40 años, el 28 de mayo de 1981. Ahora su hijo mayor toma el testigo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias