DESPUÉS DE UNOS MESES COMPLICADOS

Todas las claves del proyecto más ambicioso del marido de Carlota Casiraghi

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El nombre de Dimitri Rassam saltó de manera especial a los medios cuando comenzó una relación con Carlota Casiraghi. Un romance que comenzó de manera discreta a principios de 2017 y al que la pareja puso el broche de oro con el nacimiento de su primer hijo en 2018 y la celebración de una doble boda en 2019. Sin embargo, al margen de su faceta como pareja de la hija de Carolina de Mónaco, lo cierto es que Dimitri Rassam ya era un rostro muy conocido del mundo del cine.

Carlota Casiraghi

Charlotte Casiraghi y Dimitri Rassam en una imagen de archivo / Gtres

El joven proviene de una importante saga de artistas. Es hijo de Carole Bouquet quien, al principio no veía con muy buenos ojos a Carlota por la sobreexposición mediática que el romance supondría para su hijo, y el productor libanés Jean-Pierre Rassam. Desde su más tierna infancia, Dimitri ha visto muy de cerca la tragedia. Su padre fue encontrado muerto en el Hotel Plaza Athénnée en 1985, víctima de una sobredosis de barbitúricos. Poco después, su tía Anne-Marie Rassam, se suicidaba por los problemas psicológicos que arrastraba desde hacía un tiempo y en 2000 su primo, Julien Rassam, se tiró del tercer piso de un hotel, lo que le dejó tetrapléjico, aunque dos años después se quitó la vida.

Carlota Casiraghi

Carlota y Dimitri en una imagen de archivo con la madre del cineasta / Gtres

Una infancia y juventud marcadas por la tragedia a la que hay que añadir que su madre siempre estuvo en el foco mediático, por lo que él intentó estar en un segundo plano y encontró en el mundo del cine -pero tras las cámaras- su verdadera vocación.

A pesar de que durante varios años Rassam ha logrado mantener en un discreto plano, su relación con Carlota Casiraghi -a quien conocía desde siempre- lo llevó a primera línea. Sin embargo, lo cierto es que ha sido Carlota quien desde que está con el cineasta mantiene un perfil más bajo del habitual. La filosofía, las actividades culturales y puntuales cuestiones vinculadas a la firma Chanel -de la que es imagen- ocupan su tiempo. De hecho, en alguna ocasión incluso, ha sido Carlota quien ha ido tras los pasos de Rassam, acompañándole a estrenos o citas importantes del universo cinematográfico, como los Premios César.

Una situación que podría repetirse muy pronto. Rassam está a punto de embarcarse en su proyecto más ambicioso. Tal como ha dado a conocer en exclusiva un prestigioso medio especializado en temas relacionados con el Séptimo Arte, el marido de Carlota Casiraghi ya está inmerso en la producción la saga épica en dos partes basada en la obra de ‘Los tres mosqueteros’ de Alexandre Dumas. Un proyecto cuyo coste asciende a 85 millones de dólares y que está dirigido por Martin Bourboulon, con guión de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière. El rodaje se va a desarrollar íntegramente en localizaciones de Francia durante 27 semanas y se prevé el estreno en   Se rodará íntegramente en Francia durante 27 semanas en mayo de 2022, aunque el estreno está previsto para principios de 2023. Lo que no se sabe es si Carlota le acompañará en algún momento.

Entre las localizaciones en las que se va a rodar el proyecto se encuentran el Palacio del Louvre, el Hôtel des Invalides, los Castillos de Fontainebleau y Saint-Germain-en-Laye, Fort la Latte y Chantilly, así como la ciudadela de Saint-Malo y el centro histórico de la ciudad de Troyes. El reparto cuenta con importantes figuras del mundo del cine como  François Civil, Eva Green y Vincent Cassel en los papeles protagonistas, así como Eric Ruf, Romain Duris, Pio Marmaï, Louis Garrel, Jacob Fortune- LLoyd, Patrick Mille, Lyna Khoudri  y Ralph Amoussou.

Se trata del proyecto cinematográfico más grande que se está rodando en Francia este año a lo que se añade que es el más ambicioso de Europa -sin contar con el Reino Unido, desde el inicio de la pandemia. En una reciente entrevista, el marido de Carlota Casiraghi aseguró que estaba «orgulloso de participar en esta increíble aventura de producción francesa».

Desde que está con Dimitri, Casiraghi lleva una vida más discreta / Gtres

Antes de embarcarse en este proyecto, Dimitri Rassam ha estado muy involucrado en la producción de una nueva adaptación de ‘Carmen’, que se ha rodado en Australia y ha contado con la participación de Rossy de Palma y Elsa Pataky.

Los últimos meses no han sido fáciles para Rassam. El productor se ha pronunciado en varias ocasiones sobre la crisis que ha atravesado el sector, sobre todo a consecuencia del coronavirus. «estamos viviendo una situación sin precedentes de cuyo alcance empezamos a tener la medida actualmente. Sin querer ser grandilocuente, la prioridad es garantizar la seguridad de todos nosotros y reflexionar como ciudadanos», aseguraba en una entrevista, aunque se mostraba optimista respecto al futuro. «Estoy convencido de que juntos encontraremos las soluciones para recuperarnos rápidamente», sentenciaba.

Poco a poco, parece que la situación está volviendo a una relativa normalidad. Una buena noticia para el yerno de Carolina de Mónaco, sobre todo después del ‘batacazo’ en taquilla de ‘Playbomil: the movie’.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias