un emotivo proyecto

Todas las claves de la esperada colaboración entre el príncipe Harry y Oprah Winfrey

Un documental centrado en la salud mental en el que varias personas contarán sus experiencias para que se tome conciencia global de este tema.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A punto de convertirse en padre por segunda vez, el príncipe Harry continúa inmerso en numerosos proyectos profesionales, especialmente en su labor de productor y creador de contenidos multimedia. Una faceta que ha desarrollado especialmente gracias a su esposa, Meghan Markle, muy familiarizada con este entorno. Al margen de los acuerdos que la pareja mantiene con plataformas como Netflix o Spotify, Harry además está a punto de estrenar un proyecto para Apple TV en el que ha colaborado directamente con Oprah Winfrey, que se ha convertido en uno de los grandes apoyos del matrimonio.

El príncipe Harry está muy centrado en sus nuevos proyectos / Gtres

Aunque el pasado año ya se tuvo noticia de esta iniciativa, será el próximo 21 de mayo vea la luz “The me you can’t see”, una docuserie que trata sobre problemas de salud mental y bienestar emocional. Sin duda, una de las cuestiones con las que más implicado ha estado el duque de Sussex en su etapa como royal y que, a tenor por este proyecto, sigue muy implicado.

príncipe Harry

Esta es la primera imagen que se tiene de la producción en la que han colaborado el príncipe Harry y Oprah Winfrey / Archewell

Tanto Harry como Oprah han estado visitando centros de tratamiento, hospitales y conversando con afectados, que darán testimonio de su experiencia personal, pero ellos mismos tendrán la oportunidad de contar sus propias dificultades. La serie contará con declaraciones de todo tipo de personas, independientemente de su género, raza o cultura. «Nacemos en vidas diferentes, nos criamos en entornos diferentes y, como resultado, estamos expuestos a diferentes experiencias. Pero nuestra experiencia es que todos somos humanos», expresaba el príncipe Harry en el comunicado que se ha emitido con motivo del lanzamiento. El nieto de la reina Isabel ha matizado que “la mayoría de nosotros cargamos con algún tipo de trauma, pérdida o dolor sin resolver, que se siente y es muy personal».

Príncipe Harry

Los duques de Sussex en la polémica entrevista con Oprah Winfrey hace algunos meses / Gtres

Tanto el duque de Sussex como Oprah Winfrey ejercen de productores en este proyecto, en el que han participado numerosos profesionales y asociaciones acreditadas sobre el tema. La serie busca acabar con el estigma social que aún existe sobre las enfermedades o problemas mentales: «ahora más que nunca, existe una necesidad inmediata de reemplazar la vergüenza que rodea a la salud mental con sabiduría, compasión y honestidad», explicaba Oprah Winfrey. Se espera que participen algunas figuras destacadas del panorama norteamericano, como Lady Gaga o Glenn Close. El objetivo es demostrar que cualquiera, independientemente de su posición social o su trabajo, puede sufrir las consecuencias de situaciones traumáticas a nivel psicológico. Por ejemplo, en el caso del príncipe Harry se sabe que hablará de la pérdida de su madre cuando apenas era un adolescente y cómo hablar de ello le ayudó a afrontarlo mejor. Por ahora no se sabe si Meghan Markle intervendrá en el documental, de manera que habrá que esperar unos días todavía a ver si la duquesa de Sussex también cuenta alguna de sus experiencias más difíciles.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias