MALAS NOTICIAS

Charlene de Mónaco, ‘atrapada’ en África

La Princesa no podrá estar presente este fin de semana en el Gran Premio de F1

Ver vídeo

Malas noticias desde el Principado de Mónaco. A pocos días de uno de los grandes eventos de la temporada, desde el departamento de prensa de Palacio han informado de que la princesa Charlene no podrá estar presente en la final del Gran Premio de Fórmula 1, una de las citas más importantes que cada año acoge el Principado. La razón de la ausencia de la esposa del príncipe Alberto tiene que ver con su salud. Y es que, según han confirmado fuentes oficiales de Palacio en un comunicado, Charlene se encuentra en África y no podrá regresar para el evento.

Charlene de Mónaco
La princesa Charlene permanece en África donde ha viajado para una campaña en contra de la caza furtiva / Gtres

“La princesa Charlene está en estos momentos viajando por el continente africano como parte de un misión de preservación de la vida silvestre”, reza el texto, que explica que la esposa del príncipe Alberto ha contraído una infección que no le permitirá asistir al Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco. “La Princesa envía sus mejores deseos al Automobile Club de Mónaco, organizador del evento, así como a los pilotos y equipos involucrados en esta gran competición automovilística”, concluye el comunicado.

Pese a que han sido fuentes oficiales las que han informado de la ausencia de la Princesa en Mónaco este fin de semana, no han dado más detalles sobre su estado, más allá de que se trata de una infección de tipo ORL (otorrinolaringológica), esto es, que puede afectar a las vías respiratorias o los oídos. Por este motivo, no podrá abandonar de momento el país, hasta que se haya recuperado.

Hace dos días, la propia Charlene hacía públicas unas imágenes a través de su cuenta de Instagram que han acaparado toda la atención. Charlene ha prestado su rostro para una campaña en contra de la caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica, con una fotografía en la que se ve a la Princesa con un mono verde abrazando a uno de estos animales que ha sido mutilado. Aunque en estos momentos la caza furtiva de ejemplares de rinoceronte ha disminuido, lo cierto es que la cantidad de animales que se capturan de manera ilegal o se mutila para la venta de los cuernos en el mercado negro es alarmante.

Desde el Palacio no han dado más detalles sobre el estado de la Princesa ni de si está previsto que pueda volver pronto / Gtres 

Charlene no asiste a un acto oficial en Mónaco desde el pasado mes de enero, cuando participó en las celebraciones de Santa Devota junto al príncipe Alberto y sus dos hijos menores. En el mes de marzo, no obstante, la Princesa se trasladó hasta Sudáfrica para participar en las exequias del rey de los zulúes, Goodwill Zwelithini,  y fue esta la última ocasión en la que se la vio hasta ahora.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias