Carolina de Mónaco acude al entierro de su ex suegra arropada por sus hijos
La ex suegra de la princesa ha fallecido a los 99 años
Ambas tenían una relación muy especial
Triste noticia para el entorno de la familia Grimaldi. La madre de Stefano Casiraghi, Fernanda Biffi, ha muerto en su casa de Fino Mornasco, cerca del lago Como, a los 99 años. La que fuera suegra de Carolina de Mónaco y abuela de sus tres hijos mayores ha fallecido rodeada de su familia, tal como ha revelado la prensa italiana. Hasta allí se han trasladado tanto la hermana del príncipe Alberto como sus hijos Andrea, Carlota y Pierre, para darle el último adiós a su abuela paterna.
Uno de los hijos de Fernanda Biffi, Marco Casiraghi, ha hecho unas breves declaraciones a los medios tras el fallecimiento de la ex suegra de la princesa de Hannover. Tal como ha contado, Fernanda vivió con una intensidad y tuvo mucha energía hasta el final de sus días: «Mamá tuvo grandes alegrías y grandes tristezas, pero era una mujer que creció en tiempos de guerra, capaz de afrontar la vida con valentía. Nos ha dejado a todos a todos muchos ejemplos y momentos que siempre recordaremos», ha dicho.
Fernanda Biffi en la boda de Pierre Casiraghi. (Foto: Gtres).
La muerte de Fernanda Biffi ha supuesto un gran varapalo para toda la familia, que ya se encontraba inmersa en los preparativos de su 100 cumpleaños. Tal como ha explicado su hijo Marco, la matriarca de los Casiraghi ha fallecido mientras dormía y no ha sufrido ningún tipo de dolor.
Último adiós en Italia
Tanto la princesa de Hannover como sus hijos mayores no han dudado en viajar hasta Italia para estar presentes en la despedida de Fernanda. Carlota, Andrea y Pierre han querido dar el último adiós a su abuela, a la que estaban muy unidos. También Beatrice Borromeo, esposa de Pierre Casiraghi, ha acompañado a la familia en este complicado momento.
Entierro de Fernanda Biffi. (Foto: Gtres).
El funeral se ha celebrado en una pequeña localidad de Lombardía, en la misma en la que Fernanda pasó sus últimos años de vida. Allí se ha podido ver a la princesa de Hannover muy afectada, con el rostro serio y los ojos llorosos, así como a sus tres hijos mayores, todos ellos vestidos de riguroso luto.
Entierro de Fernanda Biffi. (Foto: Gtres).
La relación de Carolina y Fernanda Biffi
La relación entre la princesa de Hannover y Fernanda Biffi siempre fue muy buena, incluso después de la trágica e inesperada muerte de Stefano Casiraghi en un accidente náutico. El fallecimiento de su marido marcó a la hermana del príncipe Alberto y Fernanda Biffi fue uno de sus grandes apoyos en una de las etapas más complicadas de su vida. Carolina se aisló del mundo y dejó de lado su faceta más institucional durante unos años para refugiarse en una pequeña localidad de La Provenza.
Carolina de Mónaco con Stefano Casiraghi. (Foto: Gtres).
A pesar de que Carolina vivía en Mónaco y Fernanda Biffi en Italia, ambas tuvieron contacto de manera recurrente y estaban especialmente unidas. Es más, incluso cuando la hermana del príncipe Alberto contrajo matrimonio con Ernesto de Hannover continuó teniendo relación con su ex suegra. Fernanda también estaba en permanente contacto con sus nietos, que la visitaban frecuentemente.