MEGXIT

Carlos de Inglaterra, al rescate de Harry y Meghan tras el ‘zasca’ de Trump

El príncipe de Gales seguirá financiando parte de los costes de la pareja, que acaba de instalarse en Los Ángeles

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Fin de capítulo para Harry y Meghan. Hoy los duques de Sussex ponen un punto y aparte en su vida como miembros senior del clan Windsor y comienzan una nueva vida alejados de las presiones que implica representar a “La Firma”, al menos, de iure. En realidad, para el Príncipe y la actriz empieza una nueva etapa en la que a la presión mediática -que nunca acabará para ellos dado el interés que suscitan- se suman ahora otras preocupaciones, como la capacidad de generar sus propios ingresos sin contar con el respaldo de la Corona y buscar una solución para garantizar su seguridad.

Este es un tema que ha generado mucha polémica, ya que los Sussex necesitan un amplio equipo de guardaespaldas aun sin ser miembros activos de la Familia Real, cuyo coste asciende a más de cuatro millones al año. Una cifra que deben asumir directamente ellos, tal como declaró Donald Trump en el tweet de ‘bienvenida’ a la pareja a Estados Unidos, país en el que acaban de establecer su residencia después de abandonar Canadá.

Sin embargo, parece que Harry y Meghan van a contar con una ayuda extra en esta cuestión. Y es que el príncipe Carlos va a hacer una aportación privada anual mientras su hijo y su nuera residan fuera del Reino Unido. Así lo ha confirmado una fuente cercana a la Familia Real. Aunque no se ha confirmado la suma que aportará el hijo mayor de la reina Isabel, todo apunta a que podría tratarse de dos millones de libras, que irían destinados a sufragar parte de los costes de seguridad de la pareja y el pequeño Archie a quien, por cierto, el también duque de Cornualles apenas ha visto desde que nació.

Sussex

Los Sussex con la reina Isabel en una imagen de archivo / Gtres

El dinero procedería de los ingresos que el príncipe de Gales obtiene del ducado de Cornualles, que cada año produce aproximadamente 21 millones de libras y que, en caso de que Carlos se convirtiera en rey, es probable que pasara a manos del príncipe Guillermo, de manera que entonces el duque de Cambridge podría decidir dejar de aportar esta financiación extra a su hermano.

Sussex

Trump ha declarado que es un gran admirtador de la reina Isabel, pero que no pagará la factura de seguridad de los Sussex / Gtres

Por ahora se desconoce cuándo se hará efectiva la aportación del príncipe de Gales a los Sussex, sobre todo si se tiene en cuenta que Carlos de Inglaterra se encuentra en una delicada situación tras haber dado positivo en coronavirus. Fuentes oficiales declararon hace unas horas que el heredero se estaba recuperando satisfactoriamente del virus, pero, por ahora, lo único que se puede tener claro es que Harry y Meghan ya han comenzado su nueva vida en Los Ángeles, más lejos que nunca de los Windsor, pero contando con su apoyo en la sombra.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias