Juntos pero no revueltos

Este es el verdadero secreto del matrimonio de Carlos y Camilla y que está al alcance de pocos

Camilla Parker y el Rey Carlos III
Camila Parker y el Rey Carlos III juntos. / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Carlos III de Inglaterra ha vivido unos días de muchísimo ajetreo, emocional y físico, después del fallecimiento de su madre, su nombramiento como nuevo Rey y la gran cantidad de actos en honor a su madre en los que ha participado. La archiconocida Operación Puente de Londres, que terminó con el gran funeral de Estado a Isabel II, ha elevado la exposición del nuevo Rey y durante todos estos días se ha focalizado mucha información en su figura. En eso se incluyen muchas anécdotas pertenecientes a su intimidad.

Camilla Parker y el príncipe Carlos paseando / Gtres

Camilla Parker y el príncipe Carlos paseando / Gtres

No han faltado los chascarrillos sobre su relación matrimonial con Camilla-Parker Bowles. Es de sobra sabido por todos que su unión nació marcada por el escándalo. La constante presencia de la actual consorte en la vida de Carlos durante su periplo junto a Lady Di le puso complicada su aceptación por parte del pueblo británico. No obstante, con el paso del tiempo claudicaron para aceptarla como duquesa de Cornualles primero y como Reina después.

Su relación sentimental ha servido como inspiración de películas, series y libros, pero hay algo que no todo el mundo sabe y es que duermen en habitaciones separadas desde el principio de su matrimonio. Por ejemplo, cuando ocurrió la muerte de la reina Isabel, Carlos III se marchó a reflexionar a su casa de nueve habitaciones, en Highgrove, mientras que su esposa se marchó a Ray Mill House, la casa que compró cuando se separó de su primer marido.

Carlos III de Inglaterra, en una imagen de archivo / Gtres

Carlos III de Inglaterra, en una imagen de archivo / Gtres

Roya Nikkhah, editor de realeza del The Sunday Times, ha dado algunas de las claves al respecto: «Creo que esa es probablemente una de las razones por las que ese matrimonio es tan exitoso. Pasan tanto tiempo juntos como separados y ella tiene su propio espacio ya que Carlos se une a ella y la visita en Ray Mill». Otro experto en realeza como Joshua Rom apuntó que «Camilla tiene su propia habitación en Highgrove, pero rara vez se queda allí. Cuando están en el campo, ella prefiere estar en Ray Mill House, donde no sólo está cerca de su familia, sino que también mantiene sus establos. Así es como siempre han sido las cosas con ellos».

Camilla Parker

Camilla conversa con el Rey Carlos. / Gtres

Durante su tiempo como herederos al trono han vivido en Clarence House, manteniendo esta norma. Una costumbre que seguirán manteniendo mientras dure su reinado, ya sea en el Palacio de Buckingham , en Highgrove House, o en Charles Birkhall Estate en Escocia. Carlos y Camilla mantendrán dormitorios separados.

Dormir en lugares diferentes es algo que se estila entre la clase noble inglesa. Lady Pamela Hicks, prima del fallecido Felipe de Edimburgo, explicó al escritor estadounidense Sally Bedell Smith que: «En Inglaterra, la clase alta siempre ha tenido dormitorios separados. No querrás que te molesten los ronquidos o que alguien mueva una pierna». Tradición o no, seguro que en otros países con diferente cultura costaría entender que los Reyes pusieran tanta distancia de por medio.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias