Aumenta la preocupación por Mette-Marit de Noruega: de baja por enfermedad
La princesa de Noruega ha sufrido secuelas del tratamiento que sigue para la fibrosis pulmonar
Se ha visto obligada a parar su agenda en medio de la polémica que rodea a su hijo, Marius Borg
La princesa Mette-Marit de Noruega ha tenido que cancelar sus compromisos oficiales debido a los efectos secundarios derivados de la medicación que toma para su enfermedad pulmonar crónica. La casa real del país nórdico ha emitido un comunicado en el que confirma que la esposa del príncipe Haakon se encuentra de baja, en principio, durante una semana, a consecuencia del tratamiento que retomó recientemente para la fibrosis pulmonar que padece. De momento no se han dado más detalles sobre la baja de la princesa ni tampoco sobre la medicación que está tomando para su dolencia.
El pasado 11 de octubre fuentes oficiales anunciaron que la nuera de los reyes Harald y Sonia de Noruega iba a retomar su tratamiento para la fibrosis pulmonar, siguiendo las recomendaciones de los facultativos. Fue en el año 2018 cuando se confirmó que la princesa padecía esta enfermedad, que condiciona de manera sustancial su actividad diaria y sus compromisos oficiales. A pesar de que se trata de una dolencia que afecta a su rutina y a su estado general, la esposa del príncipe Haakon de Noruega siempre ha intentado mantenerse lo más activa posible y cumplir con todos los compromisos oficiales. Una actitud y una fortaleza que el heredero admira, tal como él mismo ha asegurado en alguna ocasión.
La princesa Mette-Marit de Noruega en un acto. (Foto: Gtres)
Por ahora la casa real se ha limitado a decir que la princesa pone en pausa su agenda durante una semana y que los compromisos que estaban previstos serán cancelados o aplazados, sin entrar en más detalles. Es posible que su baja se extienda durante más tiempo, siempre siguiendo las recomendaciones de los médicos.
Hay que tener en cuenta que, a pesar de que se anunció que retomaba el tratamiento el día 11 de octubre, la princesa ha continuado con su agenda con normalidad, a lo que se suma la situación tensa que atraviesa Mette-Marit debido al escándalo que rodea a su hijo mayor, Marius Borg. Una polémica que ha puesto aún más en jaque la reputación de la monarquía y que todavía está sin resolver.
La princesa Mette-Marit con su hijo Marius Borg. (Foto: Gtres)
En los últimos días la princesa ha tenido una agenda muy intensa. La hemos podido ver en varios actos en Noruega, pero también ha viajado a Alemania, donde ha coincidido con los reyes Federico y Mary de Dinamarca y con la princesa heredera Victoria de Suecia y su marido, el príncipe Daniel. Quizás una agenda tan apretada pueda haber pasado factura a Mette-Marit de Noruega, que ahora necesita tomarse las cosas con un poco más de tranquilidad y centrarse en su tratamiento.