MOMENTO CONVULSO EN ZARZUELA

Así ha sido la reaparición del rey Felipe tras el precipitado anuncio de don Juan Carlos

Así ha sido la reaparición del rey Felipe tras el precipitado anuncio de don Juan Carlos
rey_aud_minisext_uruguay_20200806_01

Ha sido una de las reapariciones más esperadas de los últimos tiempos. Después de que el pasado lunes la Casa de S.M. emitiera un comunicado en el que confirmaba que el rey Juan Carlos había informado al jefe del Estado de su intención de abandonar el país a raíz de las informaciones publicadas en torno a su figura los pasados meses, hoy Felipe VI ha retomado su agenda oficial. Ha sido en el Palacio de la Zarzuela, el mismo recinto que ha sido el hogar del rey Juan Carlos durante casi seis décadas y al que, de momento, no va a regresar.

A primera hora de la mañana, Felipe VI recibía en audiencia en el edificio principal de su residencia al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillos. Un acto de su agenda habitual, pero que, dadas las circunstancias actuales, ha acaparado más atención de lo acostumbrado.

Siguiendo el protocolo marcado por la situación sanitaria actual, el acto se ha desarrollado con las preceptivas medidas higiénicas. Tanto Felipe VI como Bustillos han portado mascarilla durante su encuentro y se han saludado con el codo, e incluso el Rey le ha dado unas leves palmadas en la espalda al uruguayo antes de posar para la fotografía oficial del encuentro, durante el cual, ambos se han mostrado muy distendidos. A la reunión, que ha continuado en el despacho del monarca, ha asistido también la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach Figueras.

Rey Felipe
El rey Felipe durante el encuentro con el mandatario uruguayo / Casa de S.M. el Rey

Este ha sido el primer acto del rey Felipe desde que se hiciera pública la salida del país del rey Juan Carlos, cuyo destino por ahora se desconoce, aunque se ha estado especulando con que podría encontrarse en Portugal. Ayer también se produjo la primera salida de la reina doña Sofía, que lleva varios días instalada en el Palacio de Marivent. La madre de Felipe VI se trasladó junto a su hermana Irene a un conocido centro comercial de la capital de Mallorca pero, a diferencia de otras ocasiones, esta vez intentó evitar, sin mucha fortuna, ser captada por los fotógrafos.

Está previsto que los Reyes y sus hijas viajen a Palma el fin de semana para pasar unos días de vacaciones en los que aprovecharán para visitar otras islas del archipiélago, en consonancia con la gira por España que han realizado en las últimas semanas para apoyar la recuperación económica después de la pandemia.

Hace unas horas se hacía también público que el Tribunal Supremo ha rechazado adoptar medidas cautelares contra don Juan Carlos, como retirarle el pasaporte, ya que de momento no está siendo investigado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias